ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

SsangYong sigue explorando la posibilidad de lanzar un crossover con un nuevo prototipo

Seguimos muy atentos a la evolución de los últimos prototipos de SsangYong. Primero fue el XIV-1, más tarde el XIV-2 y ahora es el SIV-1 el modelo que nos demuestra el trabajo que los diseñadores de la marca coreana están realizando para desarrollar, ya no solo un crossover verdaderamente competitivo, sino renovar la imagen de toda la marca.

El SsangYong SIV-1 Concept, tal y como ya podemos apreciar en estos bocetos, será la aproximación más cercana a un modelo definitivo, o al menos esa es la conclusión a la que llegamos tras ver que su estética no es tan estrafalaria y exótica como los prototipos que ya conocimos anteriormente. Destacan sus formas voluptuosas y la línea de cintura alta y techo bajo, una clave más típica de algunos crossovers muy enfocados en la carretera como el Range Rover Evoque que de un todocamino de batalla, como el SsangYong Korando. Y sinceramente un automóvil de estas características y con un aspecto basado en el prototipo que vemos en las pantallas, sería cuanto menos un soplo de aire fresco en Europa para SsangYong.

SsangYong SIV-1 Concept

SsangYong sigue explorando la vía de un verdadero crossover de carretera, sin confirmar si se incorporará a la gama un producto de estas características en los próximos años.

Con este diseño aunque bello, no parece que pueda aspirar a la practicidad y el espacio del Korando, aunque su distancia entre ejes habría crecido ligeramente hasta los 2,7 metros y su longitud hasta los 4,5 metros. Es tan grande por tanto como un Land Rover Freelander 2.

El interior del prototipo en cuestión ha sido revestido y dotado de cuatro asientos individuales, con el objetivo claro de cautivar a los visitantes del Salón de Ginebra de 2013, en el que estará presente sobre el stand de SsangYong.

Desconocemos si a medio plazo SsangYong tendrá intención de lanzar un crossover de estas características, puesto que el nicho que ocupa el Korando ya debería ser suficiente para cubrir la demanda existente hasta que finalice su vida comercial. Más sentido tendría por otro lado un crossover de dimensiones muy contenidas y en la línea del Nissan Juke y toda la oleada de productos similares que han llegado y llegarán en los próximos meses.

Cronología de los prototipos de crossovers de SsangYong

SsangYong XIV-2 Concept

Fuente: Auto Evolution

Cargando...