ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Cross GT, vislumbrando un futuro "premium" para Kia

El Centro de Diseño de Kia en Frankfurt trabaja a destajo para proseguir en la renovación de una gama, cada vez más competitiva en Europa y no solo en términos estéticos. También para expandir la oferta de productos en segmentos inéditos para los coreanos. En este caso el Kia Cross GT nos adelanta los rasgos de un gran todocamino que se situaría un escalón por encima del Kia Sorento centrando su atención en el espacio y el enfoque lujoso y deportivo que se espera de un gran turismo, aunque en un envase fuera de lo convencional.

El Kia Cross GT Concept ha sido construido sobre la base de otro prototipo previo, el Kia GT Concept, un gran sedán de tracción trasera cuya plataforma se ha remozado para integrar tracción total, una carrocería grande y pesada y una prometedora mecánica híbrida. Para que nos hagamos una idea, este prototipo tiene una batalla 40 centímetros mayor que un Sorento y su longitud de proa a popa aumenta en 21 centímetros.

Un atípico gran turismo con cuerpo de todocamino

Kia Cross GT Concept

El habitáculo ha sido diseñado con cuatro butacones independientes para cuatro pasajeros.

El método empleado por Kia para fusionar dos segmentos casi antagónicos, como son los grandes turismos y los todoterreno con cerca de cinco metros, ha sido rebajar la línea de techo, extender el capó y pensar en un habitáculo conceptual con cuatro plazas. Para más inri el Kia Cross GT Concept dispone de puertas traseras suicidas, es decir, ancladas sobre el pilar posterior y de apertura en sentido opuesto al de las delanteras.

Kia se ha apresurado a reconocer que de momento se trata de un prototipo diseñado con el único objetivo de explorar nuevos segmentos. No obstante, un SUV más premium, elegante y lujoso que el Sorento sería un buen paso para continuar en la línea de modelos como el Kia Cadenza o el Kia Quoris, que de momento no llegarán a Europa.

Híbrido enchufable y tracción total

Kia Cross GT Concept

400 CV de potencia combinada y una autonomía de 30 kilómetros en modo eléctrico puro.

La mecánica híbrida del Kia Cross GT Concept se compone de un motor térmico V6 de 3.8 litros, que no es otra cosa que una evolución del 3.8 Lambda de Hyundai-Kia adosado a una transmisión automática de ocho relaciones y un motor eléctrico. En definitiva la potencia combinada del sistema híbrido es de 400 CV y en condiciones de homologación – imaginamos que para Norteamérica – se logró una autonomía superior a los 30 kilómetros en modo eléctrico puro.

La distribución de los elementos y el reparto de par a las cuatro ruedas se ha logrado integrando el propio motor eléctrico entre el motor térmico y la transmisión.

Kia Cross GT Concept

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia GT Concept, un super-Gran Turismo coreano en Frankfurt | KIA Cross GT: anticipando un SUV por encima del Sorento | Kia presenta un SUV compacto conceptual para el Salón de Ginebra

Cargando...