ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio RS 200 EDC: mejor equipado, eficiente y automático. Pero, ¿será mucho más caro?

El nuevo Renault Clio RS llegará a los concesionarios esta primavera tras un salto cualitativo y hasta, si me lo permiten, un cambio de filosofía frente a lo anteriormente conocido. Olvidémonos del motor atmosférico, este contará con un motor 1.6 Turbo. Adiós al cambio manual – no estará disponible ni opcionalmente – y bienvenido sea una efectiva y eficiente transmisión de doble embrague. Y por primera vez tampoco existirá carrocería de tres puertas, solo una de cinco.

El mercado francés recibirá la llegada del nuevo Renault Clio RS 200 EDC el próximo mes de marzo. La denominación comercial se debe, primero, a sus 200 CV de potencia y, segundo, a la naturaleza de su transmisión de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch). En Francia partirá de los 24.990 euros, un precio superior al que podría alcanzar en el mercado español – a la espera de que se nos confirme oficialmente. La nueva generación de este pequeño utilitario picante se beneficiará además de una ventaja fiscal en España, puesto que a partir de ahora estará gravado únicamente con un 4,75% en concepto del Impuesto de Matriculación.

El nuevo Clio RS será más caro en España, pero aparentemente el incremento compensará el estreno de un cambio de doble embrague más cómodo, efectivo y eficiente en términos de consumos.

El nuevo Renault Clio Renault Sport supone por lo tanto un sobreprecio importante respecto al motor de gasolina más potente que se comercializa en estos momentos, el TCe 90. Pero seguimos a la espera de otro motor, también muy interesante, el TCe 120 que de serie utilizará la transmisión de doble embrague EDC. Precisamente este cambio, pese a sus múltiples virtudes y a las levas que utilizaremos tras su volante, puede ser un handicap de los que siguen apreciando el tacto de un buen cambio manual. Como también será un pequeño handicap que ya no exista una carrocería de tres puertas.

No obstante no parece que el empleo de un cambio de estas características, necesariamente más caro, haya supuesto un incremento demasiado elevado del precio, puesto que la cuota fiscal por sus emisiones (especialmente en Francia donde el impuesto no entiende de clases y penaliza especialmente a estos pequeños deportivos) se ha visto reducida considerablemente.

El Renault Clio RS 200 EDC estará disponible con un chasis deportivo Sport de serie y opcionalmente con el denominado Chasis Cup, rebajado 5 centímetros y en un pack por 600 euros junto con llantas de 18” en acabado negro brillante y pinzas de freno rojas. La telemetría de RS Monitor 2.0 costaría otros 250 euros.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio RS: todos los detalles | 5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...