ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW no necesita modelos de tracción total en la gama M

No, parece que BMW no quiere tracción total en sus modelos más prestacionales, en los modelos del departamento de la M. No tendremos un BMW M5 xDrive. No tendremos un BMW M3 xDrive. O por lo menos así se ha apuntado recientemente desde la marca, respondiendo a la pregunta que nos planteábamos el pasado mes de enero en el artículo “BMW M: ¿necesita una tracción total?”.

Parece que la respuesta la tienen realmente clara. No. No habrá tracción total para las berlinas deportivas de la marca. No habrá tracción total para el M6 coupé o el M6 cabrio. No habrá un M6 Gran Coupé xDrive. No habrá una respuesta directa desde BMW a la llegada de la tracción total a la gama de Mercedes AMG.


BMW no necesita modelos de tracción total en la gama M

Y es que recientemente desde Mercedes nos sorprendían incluyendo en sus modelos AMG una alternativa con tracción total. Pero no sólo eso. También aparecían los S Model en AMG de la mano del Mercedes E 63 AMG S Model. O lo que es lo mismo: el modelo más potente de la gama del nuevo Mercedes Clase E es de tracción total. Audi con quattro, Mercedes con estos nuevos S Model… pero no, BMW se mantiene firme.

En unas declaraciones a Autocar, Friedrich Nietschke, jefe de la división M de BMW ha señalado que “por filosofía y por la precisión y sensibilidad en la conducción, la tracción trasera es la mejor solución” para los modelos M, señalando además la repercusión negativa en el peso, con entre 80-90 kg extra, que tendría como consecuencia el incorporar esta tracción total.

Además de afirmar que no hay planes de tracción total en el futuro más cercano de BMW M, más allá del BMW M550d xDrive o las alternativas M50d del BMW X5 y X6, Nietschke señaló a la publicación británica que todavía no está previsto que haya una alternativa M derivada del recién llegado BMW Serie 3 GT, pero que depende de la demanda del mercado.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW M: ¿necesita una tracción total?| Hasta 10 nuevos modelos en BMW antes de que finalice 2014

Cargando...