ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi A3 e-tron: el A3 se hace híbrido y homologa un consumo de 1.5 l/100 km

Con motivo del Salón de Ginebra Audi presenta al Audi A3 e-tron, un híbrido plug-in de 204 caballos

Audi presenta al nuevo Audi A3 e-tron. Con motivo de la próxima cita del motor con el Salón de Ginebra, Audi nos muestra la cara más eficiente del nuevo Audi A3. Lo veremos también en esta cita sacando su lado más deportivo, con el Audi S3 Sportbak, pero hoy, tenemos que dar la bienvenida a una interesante alternativa híbrida enchufable.

Interesante por las primeras cifras que ofrece, adelantándonos ya un consumo de sólo 1.5 l/100 km, interesante también por ser según Audi, citando las propias palabras de la firma germana, “una perspectiva realista de la movilidad tal y como lo prevé Audi”. Parece que el futuro más eficiente de Ingolstadt es plug-in y este Audi A3 híbrido con 200 caballos es un interesante paso hacía ese futuro.

En modo totalmente eléctrico el Audi A3 e-tron alcanza 130 km/h y cuenta con una autonomía de 50 kilómetros

El Audi A3 e-tron aúna por un lado el bloque de gasolina de 4 cilindros 1.4 TFSI de 150 caballos con una mecánica eléctrica de 75 kW, unos 102 caballos, consiguiendo de manera conjunta unos 204 caballos con un par de 350 Nm entregado todo al eje delantero y asociado a un cambio e-S tronic de 6 relaciones.

Con este conjunto mecánica Audi anuncia ya unas interesantes prestaciones. No sólo desde la perspectiva de la eficiencia o la autonomía eléctrica, sino también desde el punto de vista más dinámico y prestacional. Puede circular en modo totalmente eléctrico, sólo con el motor de gasolina o bien combinando ambos, consiguiendo una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros, con una velocidad máxima de 130 km/h.

De manera conjunta alcanza los 100 km/h en sólo 7.6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h y homologando un consumo de 1.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

Por su diseño el Audi A3 e-tron no cuenta con grandes diferencias respecto a la versión “normal”. Partiendo de la carrocería sportback, carrocería de 5 puertas del Audi A3, el e-tron cuenta con nuevos detalles en los paragolpes, mientras que en su interior, tanto la instrumentación como el panel MMI adquieren nuevos detalles definidos por su nueva condición de híbrido.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Volkswagen quiere ser líder en propulsión eléctrica en Europa y EE.UU.| El Audi A4 2014 contará con el sistema de desactivación activa de cilindros

Cargando...