ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Chevrolet Spark EV: el Spark eléctrico llegará a Europa en 2014

El nuevo automóvil eléctrico de Chevrolet aterrizará en Europa en 2014. Y esta vez hablamos de un eléctrico puro, sin motor térmico que le confiera autonomía extendida como en el caso del Chevrolet Volt. El Chevrolet Spark EV del cual ya os hablábamos en el Salón de Los Ángeles, comenzará a venderse en algunos mercados europeos el próximo año, aunque todavía no se habría confirmado cuales ni el cupo de unidades que se pretenden distribuir.

El Chevrolet Spark EV es un pequeño utilitario eléctrico bastante prestacional para lo que nos tienen acostumbrados estos automóviles. Está dotado de un motor de 130 CV de potencia y 542 Nm de par máximo. Si bien en la práctica estas cifras no se corresponderían exactamente con las prestaciones de un motor térmico equivalente, su 0 a 100 km/h en solo 8,6 segundos lo situaría como el motor más rápido de la gama Chevrolet Spark. O en otras palabras, estamos ante un utilitario eléctrico “pequeñito pero matón”.

Chevrolet Spark EV

No se han detallado sus especificaciones de consumo y autonomía según homologación europea. Su recarga rápida conlleva 20 minutos.

Pero de nada sirve ser tan rápido si la carga se agota pronto y la recarga de las baterías se demora durante varias horas. En este caso el Chevrolet Spark EV ha sido desarrollado con un modo de recarga rápida – en una toma de corriente continua – que puede almacenar el 80% de la carga máxima en 20 minutos, pudiendo repetirse el proceso varias veces en un mismo día. Utilizando un enchufe de corriente alterna de 230 voltios la recarga completa puede demorarse entre 6 y 8 horas.

Para reducir al máximo el sufrimiento de la batería, por la elevada temperatura que alcanza en los procesos de carga y descarga y con su utilización habitual, Chevrolet ha desarrollado un sistema de refrigeración activa que la mantendría a una temperatura de servicio estable. De momento no se ha hablado de cifras oficiales de autonomía según ciclos europeos. La capacidad de la batería es de 20 kWh, similar a la de un Nissan Leaf (24 kWh).

No obstante, que sus prestaciones sean muy buenas para un utilitario, no debería desviar nuestra atención del cuidado de la eficiencia, o de lo contrario es fácil que nos veamos en un aprieto al quedarnos sin batería y sin un enchufe cercano.

Chevrolet Spark EV

La gama Chevrolet Spark estrenará nuevos sistemas de conectividad que entre otras cosas permitirán órdenes por voz de Siri para dispositivos Apple.

Entre su equipamiento el Chevrolet Spark EV incluirá la última generación de Chevrolet MyLink, que permite conectar el smartphone con el equipo multimedia con pantalla táctil para hacer uso de su conectividad y aplicaciones de entretenimiento y música. También empleará una cámara de aparcamiento posterior.

Si además contamos con un iPhone con iOS 6 podremos utilizar Siri, el famoso sistema de reconocimiento de órdenes orales de Apple, para manipular todos los sistemas de a bordo sin soltar las manos del volante.

Este equipamiento se justificará, y con creces, con un precio que aún desconocemos. Pero podemos intuir que será bastante alto (hasta doblar el precio de un Chevrolet Spark con motor térmico), asumiendo el coste de las baterías. Pero aún no podemos ni siquiera confirmar que vaya a llegar a España, puesto que aún no conocemos los mercados europeos en los que se introducirá este eléctrico.

Chevrolet Spark EV

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet Spark EV: más detalles con motivo de su debut en el Salón de Los Angeles | Chevrolet Spark EV, el benjamín de Chevy se electrifica

Cargando...