ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën C3 2013: la nueva cara del utilitario francés

El Citroën C3 afronta ya una nueva actualización tras haber superado el ecuador de su vida comercial. Se trata de un lavado de cara y de mejoras varias que afectan a sus motores y equipamiento, mejoras sutiles pero necesarias por otro lado, teniendo en cuenta que la mayoría de sus rivales se han actualizado recientemente y algunos incluso han estrenado nueva generación.

La gran novedad es la que concierne a sus rasgos estéticos, parrilla, integración del emblema de los chevrones y la iluminación diurna. El Citroën C3 2013 también estrena un equipo multimedia y de navegación denominado eMyWay que integra ayudas y cámara de aparcamiento y conexión Bluetooth manos libres. A bordo se han renovado los revestimientos con una nueva combinación de gris o marrón y detalles en negro mate.

Se estrena también un nuevo acabado de carrocería en color azul Encre, que traducido del francés significa tinta.

Una gama de motores muy eficiente con opciones gasolina de tres cilindros y diésel

Al menos en términos de eficiencia el Citroën C3 está a la altura de la mayoría de sus rivales..

La gama de motores del Citroën C3 2013 incluye bloques de tres cilindros con desplazamiento comprendido entre 1.0 y 1.2 litros, comercializados oficialmente como VTi 68 y VTi 82. Sendos propulsores de gasolina han logrado registros que están entre los mejores de su categoría. Hablamos de un consumo homologado en ciclo mixto entre los 4,3 y los 4,5 litros/100 kilómetros y unas emisiones entre los 99 y los 104 g/km. La oferta de motores de gasolina se completa con el VTi 120 de cuatro cilindros y ambas alternativas de cambio manual y automático.

En cuanto a los diésel, existirá una gama de cinco motores que incluye HDi 70, e-HDi 70, HDi 90, e-HDi 90 y e-HDi 115. Es decir, que los tres niveles de potencia de gasóleo contarán como mínimo con una opción “micro-híbrida”, dotada de un sistema de parada y arranque automático. Estos diésel lograrán el registro de emisiones más bajo de la gama (y de los más bajos de su categoría), 87 g/km de CO2 que lo equiparan con un Ford Fiesta ECOnetic.

Esta actualización se dará a conocer oficialmente en el Salón de Ginebra y las ventas del modelo actualizado se iniciarán en abril.

Citroën C3 2013

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën C3 Hybrid Air concept: el C3 estrenará mecánica de aire comprimido en Ginebra | EMP2: Peugeot y Citroën estrenan plataforma modular | Citroën Technospace, Ginebrá acogerá el adelanto del futuro Picasso

Vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C3 y ë-C3 Botón de play
Logo de la marca citroen Citroën C3 y ë-C3
  14.990 €

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 4,01 metros y un estilo inconfundible

Ficha Citroën C3 y ë-C3
Solicita tu oferta
Cargando...