ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin Rapide shooting brake: la sorpresa de Bertone para Ginebra

Bertone crea un exclusivo Aston Martin Rapide shooting brake como encargo de un coleccionista. Lujo en formato familiar para los 100 años de la marca

La sorpresa de Bertone para la próxima edición del Salón de Ginebra queda desvelada. Tras la imagen en la sombra de la que os hablábamos en la tarde del domingo llegan las instantáneas definitivas del modelo que Bertone presentará en el Salón de Ginebra. Una sorpresa que llega en forma de Aston Martin Rapide shooting Brake.

Bertone lleva a una nueva dimensión al Aston Martin Rapide. La berlina británica se transforma y se funde en una nueva silueta que nos lleva hasta la idea de un Aston Martin con carrocería “familiar”. Porsche tiene su propio shooting brake, eso sí conceptual, con el Porsche Panamera Shooting Brake, ¿por qué no también un Aston Martin Rapide shooting brake?

Los shooting brake de lujo: toda una tendencia

Una nueva silueta para la berlina. Una nueva silueta que no pierde ni un ápice de elegancia, de deportividad, de clase y reminiscencias clásicas. O lo que es lo mismo: todo un Aston Martin. Una nueva línea que nos deja con una realmente atractiva cintura, con una genial solución para la caída del techo y un diseño excepcional para el pilar posterior, todo ello rematado con un espectacular trasero y los rasgos de todo Aston Martin que se precie. Una silueta que tiene un “pero”.

Y es que este Aston Martin Rapide Shooting Brake es una creación única. Un one-off. Un encargo de un coleccionista de Aston Martin a Bertone, pero un encargo que ha contado con la propia aprobación de la firma británica y que llega al Salón de Ginebra con dos buenos motivos: celebrar el centenario de Aston Martin y los 60 años de colaboración entre Bertone y Aston Martin.

Más allá de su espectacular diseño exterior, en su interior, se emplazan 4 asientos deportivos en cuero beige y contrastes en negro, esquema que se traslada al resto del habitáculo donde también nos encontramos madera y aluminio. Las plazas traseras ganan espacio respecto al Aston Martin Rapide normal, pudiéndose además abatir los asientos posteriores para crear así una gran superficie de carga.

El shooting Brake conserva bajo la espectacular carrocería, que para bien de todos los amantes de la marca británica debería llegar a un modelo de producción, la mecánica del Aston Martin Rapide. Bajo su capó, un motor a la altura de su línea, un V12 de 5.9 litros, con una potencia de 470 caballos.

En el Salón de Ginebra podremos ver esta espectacular creación de Bertone con el visto bueno de Aston Martin. Un derroche de buen gusto del que por desgracia sólo se creará una única unidad. Esperemos que la demanda acompañe y quizá Aston Martin se plantee llevar este lujoso shooting brake a producción.

Fuente: Bertone vía Autocar
En Diariomotor: Pininfarina Sergio, un concept homenaje a Sergio Pininfarina para Ginebra| 2 millones: el Bertone Nuccio Concept tiene precio y postor

Cargando...