ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

McLaren P1: todos los detalles del superdeportivo híbrido

Estamos ante una nueva era para el automovilismo deportivo. Una nueva protagonizada por superdeportivos híbridos. Protagonizada por el McLaren P1 y por el sucesor del Ferrari Enzo. Hoy, es un día clave en esta nueva era. Hoy es el día en el que podemos conocer por fin en profundidad al McLaren P1 de producción.

Desde Woking nos llega ya el paso definitivo de la conceptualidad del McLaren P1, al que conocíamos como concept desde el Salón de París de 2012, al modelo de producción. En los últimos días McLaren ya nos había introducido a través de pequeños pasos en este nuevo superdeportivo híbrido. Hoy, contamos ya con toda la información del McLaren P1.

Acompáñanos y conoce todos los detalles de su mecánica híbrida plug-in de 916 caballos, su aerodinámica activa, el diseño del modelo de producción, su habitáculo, prestaciones e incluso precio.

Del concept al modelo de producción sin apenas cambios en su diseño

Primeras imágenes del modelo tal y como llegará a las calles y ante un breve análisis podrías pensar que se trata hasta del mismo modelo vestido ahora de amarillo. Apenas hay cambios en el diseño del McLaren P1 desde la versión conceptual que conocimos en París a la versión de producción que se nos presenta ahora, tal y como prometieron desde McLaren cuando conocimos al McLaren P1 concept.

El modelo definitivo respecto a la versión conceptual varía unicamente en unas nuevas tomas de aire a ambos lados del frontal. Además la parrilla trasera se adapta también a las nuevas exigencias aerodinámicas y de refrigeración de la versión de producción. El resto, se mantiene, para nuestro deleite, intacto.

Un diseño repleto de curvas, fibra de carbono a la vista contrastando con la carrocería. Tomas y más tomas de aire. El techo acristalado. Las espectaculares ópticas, tanto delanteras como traseras. McLaren está haciendo la historia del automovilismo con este McLaren P1. Y está haciendo historia con un diseño espectacular.

Un interior a la altura: fibra de carbono y Alcantara en su máxima expresión

Abrimos la puerta del McLaren P1, la levantamos, y ante nosotros queda una visión de un minimalista interior en el que reina la fibra de carbono, totalmente a la vista y la Alcantara en una perfecta armonía.

Una consola central flotante, en la que se dibuja una pantalla como principal protagonista, unos atractivos apliques también de diseño flotante sobre el salpicadero y un volante en el que sólo hay cabida para dos botones: el botón encargado del sistema “DRS” de aerodinámica activa, a través del cual perdemos cierto apoyo aerodinámico para ganar más velocidad y el botón “IPAS” que activa el sistema de KERS del McLaren P1, añadiendo el empuje extra del sistema eléctrico.

Un motor híbrido plug-in de 916 caballos

Bajo la espectacular línea del McLaren P1 una igual de espectacular mecánica híbrida. El conjunto mecánico del McLaren P1 pasa por la adaptación del bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado del McLaren MP4-12C, bloque que se ha elevado hasta los 737 caballos a 7.500 rpm, contando con un par de 720 Nm a 4.000 rpm.

Junto al V8 una mecánica eléctrica plug-in (también se recargan mediante el uso del motor térmico) acompañada por unas baterías que, situadas bajo el monocasco en fibra de carbono que compone la cabina del McLaren P1, tienen un peso de 96 kg. Este bloque cuenta con una potencia de 179 caballos y un par de 260 Nm.

De este modo, de manera conjunta, el McLaren P1 cuenta con una potencia total de 916 caballos y un par de 900 Nm. Potencia que se entrega a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague y 7 relaciones. Pero además, el McLaren P1 puede circular en modo totalmente eléctrico. Con una velocidad media de unos 30 km/h puede llegar a recorrer hasta 20 km sin emisiones, siendo estas, hablando de CO2, de 200 g/km en modo combinado.

Prestaciones de infarto: menos de 3 segundos para alcanzar los 100 km/h

Hoy podemos ver las primeras imágenes del McLaren P1 de producción. Pero además, también podemos conocer los primeros detalles sobre sus prestaciones.

El McLaren P1 es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando los 200 km/h en 7 segundos y los 300 km/h en unos 17 segundos. Su velocidad máxima queda limitada a 350 km/h.

Sólo se comercializarán 375 McLaren P1

Sólo habrá 375 McLaren P1. Una limitadísima edición que hará de su avistamiento una experiencia única para cualquier aficionado al motor. Así, entre otros aspectos (como el tener 916 caballos) se hace historia.

El precio del McLaren P1 es de 866.000 libras, precio que al cambio es aproximadamente 1.000.000 euros, a lo que si sumamos el precio del IVA y del impuesto de matriculación en España (de ser precio antes de impuestos el ofrecido por McLaren) nos quedaría en 1.338.000 euros.

Ha nacido una estrella. Estamos siendo testigos de una nueva era del automovilismo. De los deportivos.

Fuente: McLaren
En Tecmovia: Ferrari F70: el superhíbrido que promete bajar de los 7 minutos en NürburgringMcLaren P1: propulsor híbrido con 916 CV y 10 Km en modo 100% eléctrico

Cargando...