ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jeep Compass 2014, nuevo cambio automático y pequeños cambios estéticos para Europa

En el pasado Salón de Detroit, Jeep anunció pequeños cambios en la gama del Jeep Compass para el mercado estadounidense que tenían muchas posibilidades de llegar al mercado. Y efectivamente así ha sido, puesto que esta semana han anunciado la introducción de cambios en la gama Compass para el mercado europeo que se asemejan mucho a lo ya visto en Detroit. La principal novedad es la introducción de un cambio automático, aunque también nos encontramos pequeño detalles estéticos diferenciadores y una nueva terminación de equipamiento.

Comenzando por la parte mecánica, aterrizan por fin en Europa las versiones con cambio automático, introduciendo la misma transmisión automática de seis velocidades que ya se comercializa en el mercado estadounidense. No obstante, sólo se han combinado con las mecánicas de gasolina es decir, el 2.0 de 156 CV y el 2.4 de 170 CV. Ya que en España sólo se vende el 2.0, en nuestro mercado sólo habrá una combinación con cambio automático disponible. Los motores diésel continúan únicamente con cambio manual de seis velocidades.

Jeep Compass 2014

El resto de cambios conciernen al exterior, pero son tan sutiles que costará encontrarlos a no ser que se esté muy puesto en el tema. De hecho, no afectan a todas las terminaciones sino a ciertas combinaciones. Así, el acabado Limited presenta ahora una parrilla ligeramente diferente, las carcasas de los faros antiniebla con acabado cromado, las ópticas traseras oscurecidas y unas nuevas llantas de 18 pulgadas. También cambian las versiones equipadas con la cámara de ayuda al aparcamiento ParkView, que reciben una banda cromada en el parachoques trasero.

En el interior cambian los adornos del salpicadero, los acabados en vinilo de los reposabrazos y los posavasos disponibles. También se añade a la lista de opciones una nueva tapicería de cuero perforado. Por lo demás, Jeep ha redefinido las terminaciones de equipamiento en Europa, quedando ahora configurado en torno a la terminación Sport, la terminación Limited y la nueva terminación North, que se sitúa en un nivel intermedio entre el Sport y el Limited. Sólo se podrá vincular al motor 2.0 gasolina de 156 CV con tracción delantera y al 2.2 diésel de 163 CV con tracción total.

El nuevo Jeep Compass será uno de los protagonistas de Jeep en el Salón de Ginebra de 2013, junto con el renovado Jeep Grand Cherokee.

Jeep Compass 2014

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Compass 2011 | Jeep Compass 2.2 CRD 4×2 Limited Plus 136 CV, a prueba

Jeep Compass 2022 0421 017
Logo de la marca jeep Jeep Compass
Ahorra 4.975 €  34.375 €

El Jeep Compass es un todocamino compacto de origen estadounidense. Está disponible con varias mecánicas gasolina o diésel, con tracción delantera o total y con caja manual o automática de nueve velocidades. Fuera del asfalto las versiones Trailhawk brillan por sus aptitudes camperas

Ficha Compass
Solicita tu oferta
Cargando...