ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Land Rover Defender EV: electrificando al mito

Land Rover presenta en el Salón de Ginebra una versión totalmente eléctrica del Land Rover Defender

Land Rover tiene lista una novedad más para el Salón de Ginebra. Tras mostrarnos una caja de cambios automática de 9 relaciones, desarrollada junto a ZF, Land Rover nos muestra una sorpresa más para la próxima cita internacional con el motor. Una sorpresa que pasa por la unión de una mecánica eléctrica con un mito del offroad para conseguir todo un Land Rover Defender eléctrico.

Land Rover apuesta por la innovación en el Salón de Ginebra presentándonos la nueva transmisión automática, destinada a dar 9 marchas al Range Rover Evoque y al Land Rover Freelander y este proyecto de Land Rover Defender totalmente eléctrico. Un devorador de barro, un icono, ahora en versión eléctrica.

Una mecánica totalmente eléctrica con 90 cv y 330 Nm de par

El Land Rover Defender eléctrico tiene una autonomía de 80 kilómetros y Land rover promete que conserva toda su capacidad offroad.

Cero emisiones conservando toda su capacidad todoterreno. Land Rover promete que las aptitudes todoterreno del Land Rover Defender, un carácter y una robustez que bien le ha valido un pedazo de la historia del todoterreno, se mantienen intactas a pesar de su nueva condición de vehículo totalmente eléctrico.

Y es que el Land Rover Defender eléctrico, en un primer vistazo y si no fuera por los rótulos que decoran su lateral, no cambia exteriomente ni un ápice respecto a la versión tradicional, por supuesto hasta que levantamos su capó.

Las baterías tienen un peso de 410 kg y se sitúan en el vano del motor

Es entonces donde nos encontramos con una nueva mecánica eléctrica sustituyendo al bloque y transmisión habitual, una mecánica que declara una potencia de 95 caballos con un buen par, en relación a la potencia, de 330 Nm, mecánica acompañada por un conjunto de baterías de iones de litio que bien le vale al Land Rover Defender para lograr alcanzar una autonomía de 80 kilómetros.

Según apunta Land Rover estas baterías pueden recargarse con una toma rápida en 4 horas, 8 horas si empleamos una toma tradicional. Este conjunto de baterías tiene un peso de 410 kg, peso que le supone al Land Rover Defender un incremento final de unos 100 kg, dejando a este todoterreno en unas 2 toneladas, entre 2.055 y 2.162 kg (en función de la carrocería) situando el bloque de baterías en el frontal, ocupando el espacio donde tradicionalmente nos encontraríamos con el bloque de combustión.

Land Rover no tiene pensado llevar este Defender eléctrico a producción, simplemente se trata de un “laboratorio de pruebas”.

El Land Rover Defender mantiene su tracción a las 4 ruedas, así como el bloqueo de diferencial, recurriendo a una transmisión de una sola velocidad. No pierde, aunque sí se modifica, el sistema Terrain Response, sistema que permite al conductor seleccionar diferentes modos de gestión mecánica en función del terreno por el que se desplace.

Land Rover no tiene la intención de llevar este Land Rover Defender eléctrico a producción. Se trata únicamente de un “laboratorio de pruebas” para experimentar con las mecánicas eléctricas. Lo veremos en directo, junto a la nueva caja de cambios de 9 relaciones, en el Salón de Ginebra y recordad que el Land Rover Defender se renovó en septiembre de 2012, así que no os perdáis los detalles del Land Rover Defender 2013.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Land Rover estrena en primicia una nueva caja de cambios automática ZF de nueve relacionesLand Rover Defender 2013, pequeñas novedades siempre fiel a sus principios

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...