ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Tuning clásico: 163 cv para 850 kg con el ABT VW Golf I GTI Turbo

Un 0 a 100 km/h en sólo 6.8 segundos con un coche de 33 años. ABT lo consiguió con el Volkswagen Golf GTI

Estamos acostumbrados a ver una creación de ABT prácticamente cada mes. Últimamente bastante centrado en Audi, hemos ahondado en el pasado de ABT para encontrarnos con una de esas preparaciones añejas que tanto nos gustan. Cuando el nuevo Volkswagen Golf está comenzando a rodar por nuestras calles, nos trasladamos hasta 1982 para conocer la preparación que ABT ofreció entonces del Volkswagen Golf GTI MKI.

Comienzos de la década de los 80 y por el taller de ABT pasaba el comienzo de un mito. El primer Volkswagen Golf GTI, de una ya fructífera familia de 7 generaciones, pasaba entonces por las manos del preparador para ofrecernos una nueva visión tanto estética como mecánica del Golf que hoy volvemos a traer a la actualidad.


Músculo contenido. El Volkswagen Golf GTI MKI gana porte, gana músculo y una presencia bastante más amenazadora. Recibe un nuevo y acertado kit de ensanche que lleva a sus pasos de rueda a una nueva dimensión, estéticamente bastante acertada y viendo, como veremos, lo que tiene bajo su capó, tampoco está de más los mm extra de anchura. Sin duda el kit de ensanche es la pieza fundamental en la estética de este ABT Golf GTI MKI, un kit de ensanche que conjuga a la perfección con las llantas Ronal de 13 pulgadas.

Bajo el capó de este vitaminado ABT Golf GTI MKI nos encontramos con que el bloque de 4 cilindros y 1.6 litros ha sido llevado hasta unos considerables 163 caballos, con un par de 230 Nm, gracias principalmente a la incorporación de un compresor. Una cifra que dista bastante de los 220 caballos del nuevo Golf GTI sí, pero si los ponemos en situación, en 1982 y sobre todo si tenemos en cuenta el peso de este ABT Golf GTI MKI, de 850 kg, podemos entender bastante bien de que va este Golf.

Una muy buena relación peso potencia que bien le valen a este GTI los 100 km/h en sólo 6.8 segundos, sólo 2 décimas más que el Golf GTI VII. Su velocidad máxima, con 201 km/h si dista algo más de los 246 km/h que declara la última revisión del Golf GTI. Sin duda tenía que ser, y tiene que seguir siendo, toda una grata experiencia el ponerse tras el volante de semejante conjunto. Una estética impecable y una relación peso-potencia envidiable.

Fuente: ABT| Motor-Klassik
En Diariomotor: Tuning clásico: BMW Alpina C2 2.7 (1987), ¿el equilibrio perfecto en los BMW E30?Tuning clásico: Koenig Specials Mercedes SEC W126La razón de ser del Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...