ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota FT 86 Open Concept: el divertido coupé de tracción trasera, ahora es descapotable

¿Quedará alguna sorpresa pendiente de ser revelada para el Salón de Ginebra de este martes? Seguro que sí. Pero mientras tanto ya podemos adelantaros prácticamente todas las novedades que se exhibirán en la cita más importante del año, novedades tan esperadas como la versión descapotable del Toyota GT 86 que se aprecia en estas imágenes.

El Toyota FT-86 Open Concept de momento es únicamente un prototipo. Se presenta en un estado muy avanzado y cercano al modelo definitivo, eso sí, pero seguimos a la espera de su confirmación y de la hoja de ruta que lo llevará a los concesionarios – teóricamente – a lo largo del próximo año. El Toyota GT-86 “pierde” el techo para optar por una capota de lona retráctil, pero mantiene sus dos plazas traseras que en apariencia son algo menos espaciosas que en el coupé con el que tanto hemos disfrutado este último año. Esto se debe a que el techo de lona queda alojado mediante un dispositivo automático tras los respaldos traseros, de forma que no se sacrifique en exceso el volumen de carga del maletero.

A nivel mecánico no hay novedad alguna respecto al Toyota GT 86.

Toyota GT 86
El Toyota GT 86 es un divertido coupé de tracción trasera, asequible – dadas sus características – pero juguetón. Ahora también lo podremos disfrutar a cielo abierto.

En lo concerniente a su estética, salvo el detalle del techo, los rasgos de este Toyota FT-86 Open Concept tampoco han cambiado demasiado. En la zaga sigue presente un buen difusor posterior con sendas salidas de escape, pero el alerón ha desaparecido al no encajar, tal vez, con el diseño del voladizo posterior de este descapotable. El frontal por su parte mantiene su agresividad y las llantas, aunque mantienen el estilo de las empleadas actualmente por el Toyota GT 86, presentan un nuevo diseño de radios.

A mi parecer, lo más interesante de estas fotografías subyace en el habitáculo. Con mucho acierto para mostrar en sociedad este descapotable, se ha optado por un acabado que combina los tonos claros con los detalles oscuros y anaranjados del revestimiento inferior o las costuras. Los materiales nobles se extienden, por ejemplo en la piel que recubre el salpicadero o los asientos completamente tapizados con piel microperforada. Este modelo de exhibición, además, ha integrado una sencilla radio y tres indicadores de aguja para la presión y la temperatura del aceite, en el lugar en el que habitualmente nos encontrábamos el equipo de navegación.

Hay que reconocer que este descapotable tiene una pinta estupenda y que estamos deseando conocer todos los detalles concernientes al futuro Toyota GT86 Cabrio y verlo en persona el próximo martes en el Salón de Ginebra.

Toyota FT 86 Open Concept

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota GT 86 cabrio: primera imagen oficial de la versión descapotable

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...