ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mansory Carbonado, dosis de 1.250 CV para el Lamborghini Aventador

Mansory prepara una avalancha de novedades para el Salón de Ginebra, pero todo el protagonismo se lo llevará el vehículo que aparece en vuestras pantallas. Llamado Mansory Cabronado Carbonado, es la preparación para el Lamborghini Aventador más brutal lanzada hasta la fecha. Vamos a ir al grano, la potencia de su motor. Los 700 CV de fábrica que tiene su motor 6.5 V12 parecían insuficientes para Mansory, que ha decidido casi duplicar la potencia del propulsor. ¿Por qué? ¿Por qué no?, pensarían…

Con la preparación, la potencia del colosal Aventador crece hasta los 1.250 CV, más caballos que el Bugatti Veyron Super Sport. Se ha tenido que abandonar la aspiración atmosférica en favor de dos turbocompresores en paralelo, cuya instalación ha tenido que incluir una modificación de todos los componentes internos del motor, instalándose nuevos pistones forjados, un cigüeñal nuevo y nuevos árboles de levas. Curiosamente, han tenido que limitar el par máximo a sólo 690 Nm, suponemos que para evitar daños a la caja de cambios.

Mansory Carbonado, dosis de 1.250 CV para el Lamborghini Aventador

Es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 2,6 segundos y su velocidad máxima se ha limitado a unos “inofensivos” 380 km/h. Las nuevas llantas son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero, de medidas 255/30 ZR20 y 345/25 ZR21, respectivamente. En cuanto al resto del coche, la carrocería ha sido ensanchada en 40 milímetros y las entradas de aire abundan aún más que en la versión de serie. ¿Habíamos mencionado que toda la carrocería es de fibra de carbono?

Por eso se llama Carbonado, porque nos encontramos este caro material hasta en la sopa. Dejando a un lado que nos pueda gustar más o menos, la carrocería parece esconder un avión de espionaje, caro, agresivo e inadvertido por el radar enemigo. En el interior nos encontramos un cuero con patrón de diamante, combinado en colores blanco y negro, además de más fibra de carbono. Al parecer, Mansory sólamente va a producir 6 unidades del Carbonado, a un precio desconocido, pero que superará las seis cifras sin duda alguna.

No es el Lamborghini Veneno, pero es casi tan exclusivo. Para los millonarios que no han podido hacerse con una de las tres unidades del Veneno puede ser un buen antídoto.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP900 SV, el toro SuperVeloce de DMC | 777 CV envueltos en color blanco para el Lamborghini Aventador de Wheelsandmore | Mansory Carbonado, el Lamborghini Aventador recibe un traje en fibra de carbono

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...