ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren F1 LM: el McLaren P1 no estará solo en Ginebra

Una de las estrellas del Salón de Ginebra esta en el stand de McLaren con el McLaren P1. Pero en McLaren han querido acompañar a su nueva obra maestra con otra de las joyas de los de Woking. El McLaren P1 posará en el stand del Salón de Ginebra junto al McLaren F1 LM Prototype. Uno de los modelos más exclusivos de la firma británica que saldrá por primera vez en sus casi 20 años de vida de Inglaterra.

Con el nombre de XP1 LM, este McLaren es el prototipo de los 5 McLaren F1 LM que se crearon como homenaje a los McLaren F1 GTR de las 24 Horas de Le Mans de 1995, año en el que McLaren debutó en la carrera de resistencia más famosa. Pero no sólo debutó, sino que además, de siete McLaren que participaban uno ganó, otro quedó tercero, otro cuarto, quinto y por último, otro decimotercero.

Ahora en Ginebra, el pasado, el mito, el McLaren F1, posará junto al McLaren P1. Pasado y presente de Woking unidos en un mismo stand.


McLaren F1 LM: el McLaren P1 no estará solo en Ginebra

El McLaren P1 cuenta con una mecánica híbrida en la que el V8 de 3.8 litros sobrealimentado, junto a un bloque eléctrico consigue una potencia total de 916 caballos. Unos cuantos años antes, en 1995, este McLaren F1 LM lucía un V12 de 6.1 litros, atmosférico, entregando una potencia de 680 caballos.

Luciendo el característico tono anaranjado, el diseño de esta versión deriva completamente del modelo empleado en competición, jugando la aerodinámica, al igual que en el McLaren P1, un papel fundamental. El McLaren F1 LM es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 362 km/h.

No cabe duda de que los años pasan para todos, pero e 1999 este F1 era ya capaz de hacer un 0 a 100 km/h para detenerse después por completo, un 0-100-0 km/h, en 11.5 segundos, tiempo que bien le valió entonces un récord del mundo.

Ahora, será el escudero del McLaren P1, como, esperemos, dentro de un par de décadas lo será el P1 de algún nuevo superdeportivo.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1: el superdeportivo del millón de euros| El McLaren F1 sigue siendo un superdeportivo de récord: vendida una unidad por más de cuatro millones de euros

Cargando...