ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mitsubishi CA-MIEV y GR-MIEV: urbano eléctrico y Pick-Up híbrida diésel directos a Ginebra

Mitsubishi hará su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra mostrando al público dos concepts que revelan nuevos rasgos de diseño en sus futuros modelos y nuevas opciones de propulsión de aquí en adelante. El Mitsubishi CA-MIEV y Mitsubishi GR-MIEV pertenecen a dos segmentos muy diferentes, pero a grandes rasgos ofrecen la visión de hacia donde se dirigirán los futuros lanzamientos del fabricante nipón.

En lo que se adivina como un urbano de cinco puertas destinado al segmento B, el Mitsubishi CA-MIEV, encontramos además la última evolución desarrollada por Mitsubishi en sistemas de propulsión eléctrica. El fabricante se muestra cauto en las informaciones, pero deja al descubierto que su nueva evolución de la tecnología permite a este concept realizar hasta 300 kilómetros con cada recarga.

Eléctricos e híbridos diésel en el futuro de Mitsubishi

Mitsubishi CA-MIEV y GR-MIEV: urbano eléctrico y Pick-Up híbrida diésel directos a Ginebra

El Mitsubishi CA-MIEV nos muestra un diseño atractivo y fiel a la estética Kammback para el segmento B

Mitsubishi habla de una evolución de la tecnología de propulsión eléctrica que ha llevado a implantar un nuevo sistema de baterías con una mayor densidad energética y compatibles con la tecnología de recarga inalámbrica por inducción. Con las miras puesta en la renovación del Mitsubishi i-MIEV, el prototipo que veremos en Ginebra nos servirá para conocer de manera fiel cuales serán los trazos que hará suyos el urbano eléctrico japonés para plantar cara a Renault ZOE y Chevrolet Spark EV.

Mitsubishi CA-MIEV y GR-MIEV: urbano eléctrico y Pick-Up híbrida diésel directos a Ginebra

La apuesta híbrida diésel pretende convertirse en tecnología de referencia en Mitsubishi. No pocos rumores apuntan a un EVO XI repostando gasóleo

A su lado, el Mitsubishi GR-MIEV compartirá misma denominación conceptual aunque haciendo gala de una tecnología con más posibilidades de llegar en un espacio corto de tiempo a los concesionarios. En absoluta primicia, el Mitsubishi GR-MIEV presentará la nueva evolución de la planta híbrida enchufable estrenada en el Mitsubishi Outlander.

Este nuevo esquema híbrido enchufable acogerá un propulsor turbodiésel que según Mitsubishi permitirá emisiones inferiores a los 149 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La tracción será a las cuatro ruedas mediante un control electrónico permanente de la distribución de par que asemejará a lo ya conocido en la variante Plug-In Hybrid del Outlander con un eje delantero híbrido y un eje trasero 100% eléctrico e independiente.

Mitsubishi CA-MIEV y GR-MIEV: urbano eléctrico y Pick-Up híbrida diésel directos a Ginebra

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mitsubishi mantiene sus ambiciones eléctricas con dos nuevos prototipos | Mitsubishi Outlander 2013, todos los detalles de la gama, mecánica y precios para España

Cargando...