ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Corvette Stingray Convertible: todos los detalles del Corvette cabrio

Tras descubrirnos la nueva generación del Chevrolet Corvette en el pasado Salón de Detroit, para el Salón de Ginebra, Chevrolet ha desvelado a la versión descapotable de la séptima generación del Corvette, generación que recordemos retoma la denominación clásica de Chevrolet Corvette Stingray.

En una elegante combinación, contrastando el tono oscuro de la carrocería con la capota marrón, Chevrolet nos presenta al nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible dejándonos ya con todos los detalles del renovado deportivo descapotable de Detroit.

El americano se tendrá que hacer un hueco entre todo el despliegue de deportivos europeos, pero esta nueva generación del Corvette, el Corvette C7, tiene unos buenos argumentos para convencernos, empezando por los 450 caballos de su V8.


Un producto global. De este modo argumenta Chevrolet su presencia en el Salón de Ginebra tras presentarnos en el Salón de Detroit la versión coupé de su deportivo. Un producto global que llegará a finales de 2013 y que recibirá a su llega a Europa los más mínimos cambios respecto a la versión comercializada en Estados Unidos, cambiando sólo los detalles necesarios para su homologación en Europa: ópticas, retrovisores y lavafaros.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray estrena estructura de aluminio para la capota. Estructura que permite a esta nueva generación contar con un conjunto para la capota de 45 kg más ligero que el ofrecido por la generación saliente, que recurría al acero. Respecto a la versión coupé sólo hay cambios estructurales en el emplazamiento de la capota y los soportes de los cinturones de seguridad.

Chevrolet promete que con la capota puesta se conserva un alto grado de confort gracias a la elaboración de esta en 3 capas, recurriendo al cristal para la ventana posterior.

Bajo el capó del Chevrolet Corvette Stingray Convertible no hay cambios, manteniéndose el V8 de 6.2 litros y 450 caballos con un par de 610 Nm entregados al eje trasero, recurriendo a un cambio manual de 7 velocidades o automático de 6. No hay cifras todavía de prestaciones para el Chevrolet Corvette Convertible, pero teniendo en cuenta su realización en aluminio y que no hay demasiados cambios estructurales, deberían ser muy muy próximas a las del coupé, que recordemos, marca un 0 a 100 km/h en en unos 4 segundos y un consumo de unos 13.5 l/100 km, pendiente de homologación europea.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet podría estar valorando una variante más económica del CorvetteChevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Cargando...