ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Logan MCV, un familiar low-cost que España no catará

La familia Dacia Logan continúa su imparable expansión por Europa, y lo hace con un familiar low-cost que puede ser un bombazo de ventas. Se trata del Dacia Logan MCV, una versión familiar del popular low-cost rumano. Su principal ventaja es que en una longitud de 4,49 metros, es capaz de tener un maletero con 537 litros de capacidad, más que el nuevo Volkswagen Golf Variant. Su mayor longitud le permite transportar en su interior objetos de hasta 2,7 metros de longitud.

El principal problema es que Dacia no lo comercializará por el momento en España, será destinado a mercados como el alemán, donde el coche familiar es poco menos que una religión. Una verdadera pena, esperamos que un futuro más o menos cercano Dacia pueda dar la vuelta a esa decisión. En cuanto al diseño del Dacia Logan MCV, no hay novedades de calado más allá de una zaga discreta, donde el juego con los colores oscuros da sensación de coche espacioso, incluso desde fuera del mismo.

Dacia Logan MCV, un familiar low-cost que España no catará

El Dacia Logan MCV es un coche de lo más práctico, además de su enorme maletero, tiene 16 litros de volumen de carga repartidos en huecos a lo largo del habitáculo. El maletero está cubierto por una lona extensible y los asientos traseros se pueden abatir en configuración 60/40. El Logan MCV estará disponible en los mercados europeos con una selección probada de motores capaces de funcionar con gasolina, gasóleo o gas licuado de petróleo (GPL).

El motor básico es un 1.2 16v de 75 CV, seguido de un interesante 0.9 tCe turbo de 90 CV, que consume sólamente 5,0 l/100 km y emite 116 g/km de dióxido de carbono. El motor 1.2 básico también puede funcionar con GPL, en cuyo caso sus emisiones de CO2 son de 120 g/km. En cuanto a motorizaciones de gasóleo, hay dos versiones del conocido 1.5 dCi, con 75 o 90 CV y consumos que llegan a los 3,8 l/100 km (99 g/km de dióxido de carbono).

Dacia Logan MCV, un familiar low-cost que España no catará

Su equipamiento puede extenderse a regulador+limitador de velocidad, ayuda trasera al aparcamiento, sistema Plug&Radio para la conexión auxiliar de dispositivos de audio e incluso el navegador MEDIA NAV, con pantalla táctil a color de 7 pulgadas. El control de estabilidad ESC es de serie en todas las versiones de la gama.

Fuente: Dacia
En Diariomotor: Dacia Logan 2013, renovación completa del sedán low-cost

Portada Ficha Dacia Logan
Logo de la marca dacia Dacia Logan
Ahorra 2.110 €  12.650 €

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 628 litros

Ficha Logan
Solicita tu oferta
Cargando...