ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Giugiaro Parcour: deportividad en un peculiar SUV de 550 caballos

Bertone, Giugiaro y Pininfarina. Tres nombres, tres grandes nombres del diseño que no podían perderse el Salón de Ginebra. Bertone, con su Aston Martin Rapide Shooting Brake, Pininfarina, con el Pininfarina Sergio concept, un espectacular roadster, y Giugiaro… Giugiaro había mantenido en absoluto secreto su sorpresa para esta edición del Salón de Ginebra hasta ahora. Este es el Giugiaro Parcour.

Giugiaro apuesta por la deportividad, pero por la deportividad en un peculiar SUV. Una rara, que no mala, combinación con un bonito aspecto. Pero como no todo es fachada, el Giugiaro Parcour luce una buena cantidad de caballos, también en una peculiar posición para tratarse de un SUV, ya que los 550 caballos llegan desde una posición trasera central.

¿Debería haber sido así el Lamborghini Urus? Quizá sí, pero el mercado manda y su aspecto conceptual y la extrema mezcla de conceptos quizá no hubiera gustado del todo al mercado.


Durante la Volkswagen Night, donde de forma previa a la apertura de puertas del Salón de Ginebra Volkswagen ha mostrado sus novedades, Giugiaro a presentado al Giugiaro Parcour. Un SUV deportivo que bajo una línea supeditada a la aerodinámica, con un diseño bastante acertado, nos introduce en un modelo que si no hubiéramos dicho que se trata de un SUV bien podría sonar a Lamborghini. 2 asientos. Motor central. Tracción total. Un V10 de 550 caballos… y todo ello disponible tanto en versión coupé como en versión roadster.

Con una longitud de 4.530 mm, un ancho de 2.070 mm y una altura de 1.335 mm, el Giugiaro Parcour declara 1.550 kg, cifra que no le impide llegar hasta los 100 km/h en sólo 3.6 segundos gracias al par de 540 Nm a 6.500 rpm y la tracción total con la que cuenta, recurriendo a una transmisión secuencia de doble embrague de 7 relaciones. Su velocidad máxima no está tampoco nada mal, llegando hasta los 320 km/h. Además, el Giugiaro Parcour recurre a una evolucionada suspensión, denominada Pushrod 2.0, que permite un comportamiento deportivo en carretera y un ajuste con una mayor absorción cuando se circula por una superficie más comprometida.

Bien podría haber sido este Giugiaro la propuesta de Lamborghini para el Lamborghini Urus. Lástima que no vaya a ir demasiado lejos de los salones del automóvil este Giugiario Parcour.

Fuente: Giugiaro
En Diariomotor: Pininfarina Sergio Concept: primera imagen de la nueva barchetta de Pininfarina| Aston Martin Rapide shooting brake: la sorpresa de Bertone para Ginebra

Cargando...