ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar, 11 unidades para celebrar la victoria del Dakar

Imaginad por un momento que Carlos Sainz hubiera vencido la edición 2013 del Dakar con su Volkswagen Buggy y, para celebrar la victoria, la firma alemana hubiera decidido lanzar una edición especial de alguno de sus SUV únicamente en el mercado europeo. Suena altamente improbable, pero algo similar ha realizado Mini al anunciar la llegada del MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar al mercado francés para conmemorar la victoria de Stéphane Peterhansel en el Dakar.

Esencialmente, se trata de una unidad del Mini Countryman John Cooper Works a la que han realizado una serie de modificaciones estéticas para dar una imagen aún más agresiva que se aproxime al aspecto del Mini que compitió en el Dakar. Así, nos encontramos los colores de Monster, el patrocinador de Mini en el rally, decorando la carrocería. La mayor parte del coche va pintado en color negro mate, pero cuenta con dos rayas verdes que recorren longitudinalmente la parte superior de la carrocería y sus laterales.

MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar

Además de esta pintura, el coche cuenta con numerosos adhesivos repartidos por los laterales, el capó y el portón del maletero que dejan claras sus reminiscencias al rally Dakar. Todo el conjunto está redondeado por unas bonitas llantas de 19 pulgadas pintadas en color negro. En el interior nos encontramos también la misma combinación de colores negra y verde y una placa identificativa de la edición especial limitada. Lamentablemente, la marca no ha publicado ninguna imagen del interior.

La mecánica es idéntica a la que lleva el Mini Countryman John Cooper Works de serie. Monta un motor 1.6 turbo de gasolina que entrega 218 CV y un par de 300 Nm, pero no han dicho con qué tipo de caja de cambios se fabricarán las 11 unidades previstas (hay variantes manuales y automáticas. Sea como fuera, la tracción es total ALL4 lanzada por la firma británica en primicia en el propio Countryman.

MINI Countryman John Cooper Works ALL4 Dakar

Como decíamos, este coche sólo se venderá en Francia, el país natal de Stéphane Peterhansel, y su tirada estará limitada a sólo 11 unidades, cifra que coincide con el número de campeonatos de Dakar que ha logrado el piloto francés a lo largo de su carrera (seis en motos y cinco en coches).

Fuente: MINI
En Diariomotor: Mini Countryman John Cooper Works, 218 CV en un bonito envoltorio | Mini Countryman Cooper D, a prueba (I) ¿Más Mini o menos Mini?

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...