ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault ZOE, Skoda Octavia, Toyota Auris y RAV4 bendecidos con las cinco estrellas EuroNCAP

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, EuroNCAP ha hecho pública una nueva lista de resultados, a la vez que ha actualizado algunos criterios de valoración. Se han modificado las valoraciones en cuanto a protección de peatones y niños, y se actualiza el limitador de velocidad al control de crucero adaptativo. Son cambios que reflejan la seguridad del vehículo, pero hacen más difícil comparar las cinco estrellas de 2013 con las de 2012.

Los coches probados en esta ocasión han sido el Renault ZOE (que probaremos próximamente en Diariomotor y Tecmovia), el Skoda Octavia, el Toyota Auris y el Toyota RAV4. Todos obtienen cinco estrellas, lo que garantiza un nivel de seguridad bueno. Pero además EuroNCAP nos da más detalles sobre cada uno.

Prueba del Renault ZOE en EuroNCAP

¿Cómo funciona un eléctrico en cuanto a seguridad? Pues parece que no tenemos que preocuparnos en ese aspecto, ya que el tipo de propulsión no influye en los impactos, y los fabricantes se han cuidado mucho de proteger todo el sistema eléctrico en caso de impacto.

El ZOE obtiene 89% de protección para ocupantes adultos, y de los cuatro destaca por los sistemas de ayuda a la conducción, por sistemas como el reconocimiento de señales de límite de velocidad.

Consulta los resultados de EuroNCAP del Renault ZOE

Prueba del Toyota Auris en EuroNCAP

Aunque ligeramente por detrás del Octavia, el Auris también obtiene una buena puntuación ante protección de ocupantes adultos, con un 92%. ¿Y respecto al Volkswagen Golf, modelo al que intenta atacar comercialmente? Pues el Auris se queda ligeramente por detrás en protección de pasajeros adultos y niños, y también en sistemas de ayuda a la conducción. Sólo lo supera en protección a peatones.

Lee nuestra prueba del Toyota Auris

Consulta los resultados de EuroNCAP del Toyota Auris

Prueba del Skoda Octavia en EuroNCAP

El Octavia obtiene la mejor puntuación de los cuatro. 93% de protección para ocupantes adultos, 86% para niños y 82% para peatones. Sólo se queda por detrás en sistemas de ayuda a la conducción, con un 66%, ya que muchos de ellos no son de serie.

Lee nuestra prueba del Skoda Octavia, en el que lo comparamos con el modelo de la anterior generación.

Consulta los resultados de EuroNCAP del Skoda Octavia

Prueba del Toyota RAV4 en EuroNCAP

Un SUV suele ser más peligroso para los peatones en caso de atropello, pero el Toyota RAV4 lo hace relativamente bien, con un 66% de protección, exactamente la misma que el Auris. En cuanto a protección de adultos está por debajo de éste, aunque la comparación entre coches de distinto tamaño no es válida, ya que depende de más factores.

Lee nuestra prueba del Toyota RAV4.

Consulta los resultados de EuroNCAP del Toyota RAV4

Fuente: EuroNCAP

En Diariomotor: EuroNCAP descubre a los mejores coches de 2012: Ford deja fuera al grupo Volkswagen y a Mercedes

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...