ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Subaru Viziv Concept: un SUV híbrido anticipando los nuevos rasgos de diseño

Subaru lanza en el Salón de Ginebra al Subaru Viziv Concept, el anticipo conceptual del que partirán los próximos diseños de la firma japonesa. Con el Subaru Forester recientemente renovado, Subaru apuesta por un nuevo SUV de aires futuristas para esta edición del Salón de Ginebra ¿que qué significa Viziv? Es el término acuñado para resumir en una palabra la filosofía de “visión para la innovación”.

Un SUV de diseño coupé que nos introduce en los futuros rasgos de diseño de la marca pensando también en la innovación mecánica. Tranquilos, el Subaru Viziv Concept sigue contando con un motor bóxer y con tracción total. Eso sí, ahora, el motor bóxer está acompañado por dos bloques eléctricos que hacen de este Subaru Viziv un SUV híbrido.


Subaru Viziv Concept: anticipando la nueva línea de diseño de la marca

Con una longitud de 4.320 mm, una anchura de 1.900 mm y una altura de 1.510 mm llama la atención en el diseño del Subaru Viziv la generalización de la línea recta frente a las curvas. Destaca el nervio que marca la cintura desde la óptica posterior, pero sobre todo, su parrilla hexagonal flanqueada por unas afiladas ópticas y branquias laterales.

Quizá estos tres detalles, el nervio lateral, la parrilla hexagonal y el conjunto de las ópticas rasgadas junto a las branquias laterales pasen en los próximos modelos a producción desde este SUV conceptual coupé de 4 plazas. En general, si lo comparamos con el recién llegado a la marca, el nuevo Subaru Forester nos encontramos con un cambio total en el paso a una línea mucho más recta.

Subaru Viziv Concept: anticipando la nueva línea de diseño de la marca

Bajo el nuevo lenguaje de diseño, el Subaru Viziv introduce una mecánica bóxer híbrida uniendo al bloque diésel de 2 litros y 4 cilindros dos motores eléctricos, acompañados por baterías de litio-ion, que se encargan de mover el eje trasero, dando independencia a cada rueda para distribuir de la manera más óptima la potencia en cada operación, recurriendo para su transmisión al cambio Lineartronic, un cambio CVT.

No se han dado detalles sobre su potencia, consumos… teniendo el carácter conceptual que tiene tampoco tiene demasiado sentido, pero sí tiene mucho saber que subaru está trabajando con esta configuración híbrida. Según los últimos rumores se espera que a finales de 2013 Subaru cuente con su primer híbrido, por lo que quizá nos encontremos pronto con está mecánica en un modelo de producción, antes quizá incluso de que los rasgos de diseño lleguen en algún futuro modelo.

Subaru Viziv Concept: anticipando la nueva línea de diseño de la marca

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El primer híbrido de Subaru llegará a finales de año| Subaru Forester 2013, presentación y prueba

Cargando...