ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen e-Co-Motion: la comercial eléctrica con genes de e-Golf y batería modular

La Volkswagen e-Co-Motion se destapa en el Salón del Automóvil de Ginebra. Si esperábamos conocer como es la visión conceptual de Volkswagen respecto a un vehículo comercial impulsado por un sistema de propulsión eléctrica a baterías, la firma no sólo no ha decepcionado, sino que a sorprendido mostrando una apuesta muy racional de lo que podría suponer un incursión en el mercado los vehículos comerciales apoyándose en motores eléctricos.

Como ya apuntamos en Tecmovia desde los primeros apuntes que se revelaron, la Volkswagen e-Co-Motion ofrece una visión de la propulsión eléctrica muy definida por el espacio y el máximo aprovechamiento del volumen de carga sin verse limitado por las necesidades del sistema de propulsión eléctrico. De ahí, extraemos una capacidad de carga de 800 litros repartidos en un volumen de 4,6 metros cúbicos.

Diferentes capacidades en su acumulador como opción de compra

El propulsor eléctrico con 115 CV es tomado prestado del volkswagen e-Golf, mientras que su batería con capacidad variable se convierte en una opción muy interesante

Las sorpresas de la Volkswagen e-Co-Motion llegan al analizar su ficha técnica, pues la firma alemana ha tomado prestado el grupo motopropulsor que será estrenado por el Volkswagen e-Golf con un propulsor eléctrico de 115 CV de potencia máxima y un par constante de 270 Nm.

Otra novedad de alto interés es la posibilidad que brinda Volkswagen de contar con diferentes opciones de capacidad en las baterías. De este modo, escogiendo el acumulador de menor capacidad, 20kWh, la autonomía será de 100 Km, con 30 kWh será posible recorrer hasta 150 Km, mientras que por último, la opción de 40 kWh nos brindará un alcance de hasta 200 Km.

Presentada como un vehículo comercial diseñado para la carga de mercancías, Volkswagen subraya que las posibilidades de su carrocería son casi infinitas, permitiendo desde ofrecer carrocería Pick-UP hasta transporte de pasajeros, pasando por múltiples adaptaciones que reestructuren en espacio útil a merced de las necesidades del comprador. Esto es posible gracias a la ubicación en el piso del pack de baterías sin influir éste en las dimensiones interiores que de otro modo podrían generar irregularidades y aristas que limitarían en exceso la versatilidad como vehículo de trabajo.

Fuente: CarScoops
En Tecmovia: Volkswagen e-Co-Motion: la electrificación de los vehículos comerciales | Nuevo Volkswagen e-Golf, el compacto por excelencia se vuelve eléctrico | Volkswagen eT!: el transporte que nos acompaña de manera autónoma | Mercedes-Benz Vito E-Cell: El transporte de las cero emisiones | Nissan e-NV200, la comercial eléctrica con genes Leaf llegará en 2013

Cargando...