ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota RAV4 Adventure y RAV4 Premium, dos ejercicios de diseño para el renovado SUV nipón

La estrella absoluta del stand de Toyota en el Salón de Ginebra está siendo el Toyota GT-86 Open Concept, el prototipo que adelanta cómo será la verisón descapotable del nuevo deportivo de tracción trasera de la marca. No obstante, hasta allí también han querido llevarse otro par de prototipos que también tienen muchos visos de llegar a la realidad, como son el Toyota RAV4 Adventure y el Toyota RAV4 Premium.

Basados obviamente en el propio Toyota RAV4 de producción, exploran nuevos ámbitos en los que la nueva generación del SUV podría aventurarse. El que vemos en la foto inicial es el Toyota RAV4 Adventure, una opción pensada para ofrecer un coche mucho más todoterreno que el de serie, capaz de desenvolverse por terrenos complicados. Cuenta con un llamativo kit estético para incrementar la robustez del coche, compuesto por nuevos pasos de rueda y unos llamativos parachoques delanteros y traseros con protecciones metálicas y de plástico.

Toyota RAV4 Adventure

También cuenta con un notable incremento de la altura libre al suelo, pero curiosamente monta unas bestiales llantas de 20 pulgadas que poco ayudan a mejorar la conducción off-road, aunque al menos van calzadas con neumáticos especializados. Al margen de estas modificaciones, también destacan las carrileras situadas en el techo, la parrilla frontal ligeramente rediseñada y el color rojo oscuro de la carrocería. No llega al nivel de un Toyota Land Cruiser 200, pero puede dar el pego como coche all-road.

Toyota RAV4 Premium

La segunda iteración del RAV4 es el Toyota RAV4 Premium, que en este caso busca enfatizar la exclusividad. Exteriormente han pintado al prototipo con el elegante color Deep Bronze, acompañado por unas llantas de 20 pulgadas y unos parachoques de nuevo diseño que integran una doble salida de escape en la zaga. En el interior destaca el tapizado en blanco y negro del los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas. Las costuras del cuero también van en color blanco.

Toyota ha bautizado ambos prototipos como ejercicios de diseño, pero nadie negaría que los coches fueran de serie si nadie les preavisara de que es un prototipo. La firma japonesa no ha confirmado si llegarán a producción en algún momento pero no sería nada descartable teniendo en cuenta lo reales que resultan.

Toyota RAV4 Premium

Fuente: Toyota
En Diariomotor: El Toyota RAV 4 2013 adquiere la cara del nuevo Toyota Auris | Toyota RAV4 2013: a fondo | Toyota RAV4, presentación y prueba: la carretera, su hábitat natural

Vídeo destacado del Toyota RAV4

Imagen para el vídeo destacado del Toyota RAV4 Botón de play
Toyota Rav4 2019 0119 082
Logo de la marca toyota Toyota RAV4
Ahorra 3.350 €  36.750 €

La nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.

Ficha RAV4
Solicita tu oferta
Cargando...