ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aston Martin CC100, la estrella del centenario de Aston Martin será un homenaje al DBR1

Los grandes focos del Salón de Ginebra se los llevan las importantísimas novedades a nivel mundial que han sido desveladas en el certamen suizo, pero entre bambalinas los periodistas aprovechan para sonsacar información privilegiada a los responsables de las marcas. De esta forma hemos conocido que el Seat Exeo dejará de fabricarse en verano de este año, y también acabamos de descubrir los planes más secretos que Aston Martin tiene para celebrar su centenario, que tiene lugar a lo largo de 2013.

La revista británica Autocar ha logrado extraer a los directivos de Aston Martin que la marca va a presentar un rompedor vehículo en el transcurso de las 24 horas de Nürburgring el próximo mes de mayo. Su nombre será Aston Martin CC100 y estará inspirado directamente en el mítico Aston Martin DBR1 (imagen superior) con el que la firma logró numerosas victorias en competición con pilotos de la talla de Stirling Moss, Jack Brabham o Carroll Shelby. Será un biplaza roadster biplaza sin puertas ni concesiones al lujo.

No hay ninguna imagen ni boceto de cómo será este CC100, pero nos podemos imaginar una versión actualizada del DBR1 con algunos detalles estéticos del diseño actual de Aston Martin. El coche será pieza clave del centenario, de hecho, el momento cúspide de todas las celebraciones será el desfile que harán Stirling Moss y el CEO de Aston Martin en el circuito de Nürburgring, el primero de ellos al volante del Aston Martin DBR1 original y el segundo al mando del Aston Martin CC100.

Aston Martin Rapide S, más potencia y ligeros cambios para el gentleman británico

Sin duda, será la estrella de Aston Martin en este año, pero no será un coche de producción sino que sólo fabricarán un par de unidades, que serán vendidas a un precio intermedio entre los 300.000 euros del V12 Zagato y el millón de euros del One-77. En ese mismo evento, Aston Martin aprovechará para presentar otro coche, menos espectacular pero tecnológicamente importante ya que será una versión de carreras del Aston Martin Rapide alimentada por hidrógeno.

La marca es una de las principales valedoras de la combustión de hidrógeno para mover los vehículos, y por ello apuestan por introducir esta tecnología en competición. El motor tendrá una potencia de 500 CV y podrá funcionar tanto con hidrógeno como con gasolina. La estimación de Aston Martin es que sólo un 20% de la carrera tenga que correrse con gasolina, por lo que en el 80% restante este Rapide de carreras sería el único de la parrilla que no emita CO2/.

De cara a la galería, el Aston Martin CC100 es el coche más esperado, pero seguro que el Rapide de hidrógeno que competirá en Nürburgring dará mucho que hablar. En poco más de dos meses conoceremos a fondo ambas novedades.

Fuente: Autocar
Fotografía del Aston Martin DBR1: Flickr de Phanatic
En Diariomotor: Aston Martin Vanquish, el mega-deportivo del año del centenario | Aston Martin Centenary Edition Vanquish, el centenario comienza con ediciones especiales conmemorativas

Cargando...