ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Lexus IS-F se despide este año sin esperanzas de recibir un sustituto

La principal crítica que ha recibido Lexus en los últimos tiempos es la falta de deportividad en sus modelos, ya que para muchos aficionados y críticos están demasiado enfocados al lujo confortable, dejando de lado las prestaciones y las sensaciones dinámicas. A pesar de que ese planteamiento no tiene por qué ser reprochado porque también tiene sus adeptos, la firma japonesa quiso demostrar de qué era capaz con el lanzamiento del Lexus LFA, uno de los superdeportivos más exclusivos y diferentes de los últimos tiempos.

Poco antes que el LFA también vio la luz el Lexus IS-F, un modelo que llegó para competir con modelos como el BMW M3 o el Mercedes C 63 AMG. Presentado en verano de 2008, cuenta con un motor 5.0 V8 de 423 CV ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y una llamativa estética cuya mayor distinción son los escapes situados de dos en dos apilados. A pesar de ser una propuesta muy seria y efectiva, en los cuatro años largos que lleva a la venta no ha logrado hacer sombra a sus competidores más directos comercielmente hablando, ni siquiera en EEUU que es donde Lexus tiene más solera.

Lexus IS-F

Desde que salió a la venta sólo he visto cuatro o cinco unidades del Lexus IS-F en Europa, frente a las decenas o centenas de M3, C 63 AMG o Audi RS5 que podemos ver por las calles. No tenemos cifras concretas de matriculaciones en Europa pero en EEUU sus ventas demuestran que la situación no está mucho mejor, puesto que en 2012 sólo lograron comercializar 486 unidades en un mercado que supera ampliamente los 10 millones de unidades vendidas desde hace unos años.

Debido a ello, la firma ha decidido poner punto y final al Lexus IS-F aprovechando que este año se produce el relevo generacional del Lexus IS del que deriva. El IS-F se seguirá fabricando a lo largo de 2013 pero antes de que acaba el año su producción ya habrá finalizado. Lexus no tiene ninguna intención de desarrollar una nueva generación basada en el recién presentado Lexus IS 2013, por lo que en los próximos meses tendremos que dar por muerto este modelo salvo sospresa de última hora.

Con la desaparición del IS-F y el fin de la producción del Lexus LFA, podría parecer que la marca quiere borrar del mapa su división F de altas prestaciones, pero la realidad es muy diferente. Con prototipos como el Lexus LF-LC y noticias como el registro del nombre RC-F dejan claro que siguen adelante con su intención de contar con su propia gama de deportivos, pero hasta que haya planes concretos de producción viviremos un receso de modelos de altas prestaciones en Lexus, tan sólo camuflado por las versiones F Sport de los modelos convencionales.

Fuente: USA Today
En Diariomotor: Lexus IS F 2012, nuevas suspensiones y mayor deportividad y confort | Lexus IS 2013: primeras imágenes oficiales de la versión F-Sport

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...