ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Volkswagen e-Up!: el Up! se vuelve eléctrico

Volkswagen presenta al Volkswagen e-Up! el nuevo miembro eléctrico de la familia Up!

El Volkswagen Up! recibe un propulsor eléctrico. La familia crece y tras la llegada de la alternativa más offroad, con el Volkswagen Cross Up!, tras los detalles de un futuro Volkswagen Up! Hybrid equipado con la tecnología del Volkswagen XL1, llega ahora el Volkswagen e-Up! electrificando al utilitario alemán para ofrecernos la visión más eficiente del más pequeño de la casa.

Volkswagen y el grupo VAG en general ha sacado a relucir en el pasado Salón de Ginebra su lado más eficiente y parece que seguirá dejándonos con más novedades en este campo. El Audi A3 e-tron, el Audi A3 Sportback g-tron, el Volkswagen XL1… y en el próximo Salón de Frankfurt este Volkswagen e-Up!.

Volkswagen e-Up!: 82 caballos y una autonomía de 150 kilómetros

Volkswagen e-Up!: el Up! se vuelve eléctrico

El Volkswagen e-Up! es el primer modelo totalmente eléctrico y de producción de Volkswagen

El primer vehículo totalmente eléctrico de producción de Volkswagen. Ese es el peso con el que pasará a la histoira el Volkswagen e-Up!. Un primer modelo totalmente eléctrico que llega con unos buenos credenciales dentro del segmento, con una estética que en el grueso de su diseño no difiere con las versiones de combustión, adoptando unas nuevas ópticas led, un nuevo paragolpes, faldones laterales, llantas de 15 pulgadas y los logotipos en azul.

Volkswagen ha conseguido una autonomía de 150 kilómetros, contando con una potencia de 82 caballos, lo que no está nada mal para mover a este utilitario de 1.185 kg, que recordemos, en las versiones de combustión, está disponible en 60 y 75 caballos. Esta versión eléctrica cuenta además con un buen par, un total de 210 Nm que como buen eléctrico se entregan desde el primer instante.

Volkswagen e-Up!: el Up! se vuelve eléctrico

Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt y promete una autonomía de 150 km con 82 caballos

Prestacionalmente, más allá de los 150 kilómetros de autonomía, registra un 0 a 100 km/h en 14 segundos, por lo que a pesar de que el par se entregue desde el principio, está bastante racionalizado para no acabar con la autonomía de sus baterías, que son de iones de litio y se sitúan en el suelo del Up!. En cuanto a su velocidad máxima se sitúa en la media del segmento eléctrico, alcanzando los 135 km/h. Una autonomía y una velocidad que parecen bastante óptimas para un buen abanico de desplazamientos cotidianos. Volkswagen promete que con 30 minutos de carga, el e-Up! ya cuenta con un 80% de la carga disponible.

Su gran debut llegará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, donde podremos verlo en directo. Por ahora, ya conocemos los datos y las primeras imágenes del Volkswagen E-Up! una unión, la de la electricidad y el Up! con mucho sentido y que prácticamente llevábamos esperando desde que el Volkswagen Up! fue lanzado.

Volkswagen e-Up!: el Up! se vuelve eléctrico

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen up! Hybrid: empleará el motor híbrido diésel del XL1| Volkswagen Cross Up!: el Up! que se salió del asfalto

Vídeo destacado del Volkswagen e-up!

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen e-up! Botón de play
The New Volkswagen E Up!
Logo de la marca volkswagen Volkswagen e-up!
Ahorra 2.512 €  20.290 €

El Volkswagen e-Up! es un urbano eléctrico que destaca por su buena relación calidad-precio y por su capacidad para cubrir trayectos urbanos con soltura. Cierto es que no aporta tanta innovación como la familia ID. de Volkswagen, pero lo cierto es que su interesante propuesta lo convierte en uno de los eléctricos más lógicos del mercado.

Ficha e-up!
Solicita tu oferta
Cargando...