ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volvo V40 reduce su consumo y recibe nuevas variantes en Europa

Apenas unos meses después de la aparición en el mercado del Volvo V40, el fabricante sueco ha decidido introducir cambios en la gama para ampliar el número de variantes disponibles y reducir el consumo en uno de los motores más demandados. Teniendo en cuenta que es el lanzamiento más importante de Volvo en los últimos años y que ya se ha convertido en el principal responsable del éxito de la firma a corto plazo, resulta lógico que quieran reforzar la posición del coche frente a la dura competencia.

En primer lugar, el Volvo V40 D2 equipado con un motor 1.6 turbodiésel de 115 CV y cambio manual ha recibio una serie de cambios no descritos para reducir el consumo y las emisiones del coche, pero de momento sólo en la carrocería convencional. Así, el Volvo V40 D2 reduce su concumo medio de 3,6 a 3,4 l/100 km, mientras que sus emisiones caen de 94 a 88 g/km de CO2. Además, se añade la posibilidad de incorporar una caja de cambios automática, elevando el consumo hasta 3,9 l/ 100 km en la versión estándar y a 4.1 l/100 km en la versión Cross Country.

Junto a esta reducción de consumo en la versión diésel de acceso, la marca ha anunciado la introducción de un nuevo propulsor de gasolina de acceso que se sitúa por debajo del T4 de 179 CV disponible actualmente. Comercialmente se denominará Volvo V40 T2 y bajo su capó esconde un motor 1.6 de inyección directa que entrega 120 CV y 240 Nm, lo cual deja entrever que es turboalimentado aunque no hay más detalles. Vendrá vinculado exclusivamente a una caja de cambios manual de seis marchas y registra un consumo medio de 5,1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

En lo que concierne al Volvo V40 Cross Country, aparte de la caja automática citada anteriormente, también destaca la introducción de una nueva variante de tracción total en la gama, ya que hasta ahora la única posibilidad de tracción total iba vinculada al motor gasolina T5 de 254 CV. Desde este mismo mes, el motor T4 de 180 CV también puede ir vinculado con tracción total. Sorprendentemente, Volvo sigue sin ofrecer esta posibilidad en una motorización diésel.

Nuevo Volvo V40 Cross Country

Por último, la marca ha anunciado la introducción de un nuevo sistema de infoentretenimiento más avanzado conectable a internet a través de redes 3G y 4G y que permite multitud de funciones como escuchas música a través de Spotify, escuchar la radio a través de TuneIn, conocer en tiempo real el tráfico o buscar aparcamientos libres en los alrededores. Además, cuenta con una pantalla táctil que, por primera vez en un coche, puede manejarse con los guantes puestos, ideal en esas frías mañanas de invierno en las que no se sienten las manos del frío que hace fuera (cómo se nota que Volvo es sueca).

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo V40, presentación y prueba en Asturias | Volvo V40, un compacto seguro e innovador desde 22.950€ | Nuevo Volvo V40 Cross Country: el V40 abandona el asfalto

El Volvo V40 Cross Country es una versión crossover del compacto V40. Se ofrece con versiones de tracción total, y motores de entre 115 CV y 254 CV.

Ficha V40 Cross Country
Solicita tu oferta
Cargando...