ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Lexus IS 300h por 35.900 euros: a falta de diésel, buenos serán los híbridos

Antes incluso de que conociéramos el precio del nuevo Lexus IS 300h, mi compañero Sergio ya nos adelantaba un detalle: este híbrido ha sido pensado para remplazar sin traumas al diésel actual. Enfrentarte al mercado europeo y, sin ir más lejos el español, sin una mecánica diésel parece como mínimo suicida. Y al menos así es si tenemos en cuenta que el gasóleo sigue siendo el predilecto de los clientes que se decantan por una berlina del tamaño y la categoría del Lexus IS.

Pero de entre todas las razones por las cuales podríamos recomendar un híbrido frente a un diésel, el Lexus IS 300h nos proporciona una más importante si cabe, su precio. A partir de junio el Lexus IS 300h llegará a los concesionarios con un precio de partida de 35.900 euros. Mientras tanto el Lexus IS 200d de la anterior generación sigue comercializándose desde 34.850 euros. Hay que decir que el nuevo Lexus IS ya ofrece un equipamiento bastante completo de serie y ha ganado en espacio, tanto para la carga como para los pasajeros. Además con esta mecánica híbrida es significativamente más potente y rápido, con 223 CV frente a los 150 CV del diésel, incluso en la teoría también más ahorrador.

Diferentes líneas y packs de equipamiento para el Lexus IS

Lexus IS 300h

El Lexus IS 300h partirá de serie con los equipamientos Hybrid y Hybrid ECO, que ya incluyen llanta de 16”, faros de xenón, tapicería mixta de tela y cuero, alarma y conexión Bluetooth. En este primer nivel el control de crucero y la fila de asientos posterior divisible en dos piezas 60/40 para extender el maletero serán opcionales.

La gama Hybrid Drive ya incluye llanta de 17”, control de crucero, climatizador bizona, sensor de lluvia y espejo electrocromático. Los packs Tecno con Smart Entry y sensores de parking y Navi+Tecno que además incorpora cámara de aparcamiento y navegador, serán también opcionales. La gama Hybrid Plus ya está dotada de asientos eléctricos tapizados completamente en cuero, equipo de sonido Mark Levinson, navegador, techo solar y faros LED completos. El pack Safety opcional añade la detección de obstáculos en el ángulo muerto, el cambio involuntario de carril o la actuación preventiva ante posibles impactos frontales o traseros.

La más deportiva seguirá siendo la gama F Sport, con llantas de 18”, diseño exterior e interior F Sport, navegador, techo solar y suspensión adaptativa AVS. El F Sport, por ejemplo, será uno de los modelos que acuse en mayor medida la renovación de esta berlina, puesto que el equipamiento, la tecnología y los detalles diferenciadores también han aumentado significativamente. Un F Sport ahora parte de 49.700 euros, muy lejos de los 40.200 euros con que aún se comercializa el antiguo IS 200d F Sport.

Antiguo Lexus IS 200d frente al nuevo Lexus IS 300h: una batalla perdida para el diésel

Lexus IS 300h

No habrá diésel, pero al menos el IS 300h será tan ahorrador (o más) que el antiguo diésel en todo tipo de condiciones y no necesariamente mucho más caro.

La batalla de las prestaciones frente al diésel el Lexus IS 300h ya la tiene ganada. Por potencia y por efectividad será más rápido que el antiguo Lexus IS 200d. Por otro lado, la ventaja añadida de este híbrido sigue siendo que por su naturaleza ya incorpora una transmisión “automática”, de tipo variable continuo. Obviamente, el cambio manual no estará disponible en ningún caso.

En cuanto a consumos sabemos que en ciclo mixto homologa 4,3 litros/100 kilómetros, una cifra estupenda para una berlina de 223 CV de potencia. Quedan por confirmarse otros datos interesantes como el consumo en carretera. Aún así, pienso que este Lexus IS 300h será más ahorrador que el anterior Lexus IS 200d que a mi juicio gastaba más de la cuenta, entre otras cosas por unas relaciones de cambio en las que la sexta era poco práctica para viajar a velocidades legales (120 km/h o menos) y exigía a menudo de utilizar la quinta velocidad. El antiguo diésel homologaba 5,1 litros/100 kilómetros.

No existe ninguna esperanza de que esta nueva generación de Lexus IS vaya a recibir un diésel, pero como ya pueden ver el híbrido parece haber ocupado de buen gusto el espacio que hasta ahora ocupaba el Lexus IS 200d.

Precios de la gama Lexus IS 300h

Lexus IS 300h

Lexus IS 300h Precio con IVA e I.M. Hybrid ECO 35.900 euros Hybrid 37.550 euros Hybrid Drive 38.950 euros Hybrid Drive Tecno 40.550 euros Hybrid Drive Navi Tecno 43.550 euros F Sport 49.700 euros Hybrid Plus 52.500 euros Hybrid Plus Safety 55.600 euros

Toda la gama está exenta del Impuesto de Matriculación.

Lexus IS 300h

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus IS 300h, el híbrido que hará que nos olvidemos del diésel | Lexus anuncia al IS 300h para el Salón de Ginebra | Lexus IS: más detalles sobre la nueva generación de la berlina japonesa

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...