ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault tienta al público con un hipotético Renault ZOE descapotable

Renault, a través del perfil oficial de Facebook para la gama Renault Z.E., ha lanzado la pregunta de si nos gustaría que que este render realizado por un aficionado español sobre un supuesto Renault ZOE descapotable llegase a la realidad. Se trata de una propuesta que no necesariamente tiene que ir más allá en lo que a comercialización se refiere, pero que por qué no, sí deja la puerta abierta a conocer en un futuro un posible concept y una puerta abierta a barajar variantes.

A nivel estético, se puede reconocer sin tapujos que una variante descapotable haría del Renault ZOE un vehículo todavía más atractivo desde el prisma del diseño. Las formas y trazos del Renault ZOE se ven claramente beneficiadas por la completa ausencia de un pilar B y C y las dos puertas traseras, pero claro, no hay que olvidar el enfoque y principal razón de ser del Renault ZOE como vehículo eléctrico: un diseño muy comprometido con la eficiencia.

¿Es viable un Renault ZOE descapotable?

Como hemos apuntado, puede que este diseño realizado por ordenador a través de un programa muy conocido, finalmente llame la atención de Renault para descubrir un concept descapotable en el algún Salón del Automóvil, pero como propuesta comercial resulta difícil imaginar a Renault concediendo luz verde a una variante como ésta, poniendo en peligro las cifras de autonomía por tener que vencer una resistencia aerodinámica muy superior al ZOE convencional.

Además habría que valorar el impacto que tendría una carrocería de este tipo para un vehículo que ya de por sí se muestra costoso dado las posibilidades y el mercado donde milita. El Renault ZOE es un vehículo eléctrico a baterías pensado para el segmento B con una autonomía homologada de 210 kilómetros según ciclo NEDC, por lo que imaginar variantes y carrocerías sobre su plataforma sería aventurarse en una apuesta demasiado arriesgada desde el concepto de la rentabilidad.

Aún así, como aquello de imaginar es gratis y queda demostrado que vende más un producto llamativo que uno simplemente bueno, tampoco sería descabellado apostar por una variante que pese a ser un posible foco de cierto nivel de pérdidas, sí que consiguiese reflejar una imagen de marca lúdica sobre la propulsión eléctrica. Renault-Nissan quiere ser líder en propulsión eléctrica a baterías y, en una amplia mayoría de las ocasiones, apostar por proyectos de este tipo suele brindar un importante beneficio que nada tiene que ver con cifras medidas en euros.

Fuente: facebook Renault Z.E.
En Tecmovia: Renault Zoe, presentación y prueba en Lisboa | Renault Zoe: los tres secretos de sus 210 km de autonomía NEDC | El Renault ZOE llegará a España en Mayo de 2013 a partir de 13.650 €

Cargando...