ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Renault bloqueará la recarga de tu ZOE si dejas de pagar el alquiler de las baterías

La firma francesa Renault ha respondido de forma clara y concisa ante aquellos clientes que en algún momento dejen de pagar el alquiler de las baterías al que accedieron al comprar el Renault ZOE. En caso de que un cliente con un contrato de alquiler de baterías deje de pagar la cuota mensual, Renault desactivará la posibilidad de carga del acumulador a distancia haciendo uso del derecho que la marca posee sobre el acumulador.

Se trata de una medida tajante para eliminar la posibilidad de una falta de pago por parte de los usuarios que en su momento accedieron a contraer este acuerdo con el fabricante francés. La medida se muestra muy efectiva teniendo en cuenta que la posesión del acumulador siempre será propiedad exclusiva de Renault bajo un acuerdo que concede al propietario del vehículo la oportunidad de uso.

El Renault ZOE es tuyo, las baterías serán siempre de Renault

Una vez acordado el contrato de alquiler de baterías, Renault no permite la recompra del acumulador hasta la fecha

Desde que Renault puso en conocimiento la idea de ofrecer su gama de vehículos eléctricos asociados a un programa de alquiler de baterías, han sido cientos de miles las opiniones vertidas al resto y los ejemplos de posibles situaciones que ponen contra las cuerdas esta modalidad de compra parcial del vehículo donde las baterías nunca podrán considerarse una pertenencia del propietario del Renault ZOE.

Aún así, Renault ha seguido adelante con este programa de alquiler buscando convencer a sus posibles compradores con la idea de que las baterías son el verdadero componente encarecedor del vehículo eléctrico y, dado que la evolución de los acumuladores se pronostica como excepcional a corto plazo, acceder a la compra en propiedad de baterías puede considerarse como un sinsentido. Esta es la visión de Renault, visión que ahora también comparte Nissan.

Llegados a este punto resulta más que obvio que Renault tenga plenos derechos sobre un componente que nunca ha figurado como nuestro por mucho que hagamos el uso que queramos de sus funciones. De este modo Renault aplica su condición de propietaria para dictaminar que en caso de impago de la mensualidad correspondiente, tu eléctrico se convertirá en un pisapapeles de tamaño industrial mediante la activación de un bloqueo por DRM.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Renault Zoe: los tres secretos de sus 210 km de autonomía NEDC | Renault Zoe, presentación y prueba en Lisboa

Cargando...