ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alpine: así luce en su regreso a Le Mans

Alpine vuelve a Le Mans. Te lo contábamos recientemente y hoy, te lo volvemos a contar. Renault ha desvelado ya las primeras instantáneas del coche que se encargará de devolver a los circuitos el nombre de Alpine, del coche que se encargará de avivar el fuego de la competición en la recién revivida marca.

Mientras esperamos a que el proyecto conjunto con Caterham se materialice, devolviendo a Alpine a las calles con un nuevo deportivo que parece destinado a enfrentarse al Alfa Romeo 4C, Renault nos muestra ahora el coche que de la mano del equipo Signatech se encargará de lucir la espectacular decoración azul y naranja.


Con el dorsal 36, adaptando la nueva heráldica al que anteriormente lucía como Nissan Signatech, este coche que hoy tenemos ante nosotros, supone el regreso de Alpine a Le Mans tras 35 años, una vuelta que inevitablemente nos lleva a recordar la victoria de Alpine en las 24 horas de Le Mans de 1978, nos lleva a recordar los 11 años de participación de la firma entre 1963 y 1978.

Bajo la denominación Alpine-Nissan, fruto de la unión del “chasis Alpine” con la mecánica de la firma japonesa, nos encontramos con un bloque V8 de 500 caballos asistido por una transmisión secuencial de 6 velocidades para un peso de 900 kg. Un coche que será pilotado por los franceses Nelson Panciatici, Pierre Ragues y Tristan Gommendy.

Con el objetivo de “ser competitivos en la categoría LMP2 Alpine vuelve a la competición pocos meses después de anunciarse su regreso y su unión con Caterham para el desarrollo de un deportivo homologado para circular por la calle que tendrá su réplica también en Caterham. Esperamos que el éxito acompañe a esta vuelta de Alpine y esperamos que pronto Alpine nos muestre algún detalle más de su próximo deportivo de calle.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora| Más detalles del deportivo de Caterham: el Porsche Cayman como referencia en deportividad-confort

Cargando...