ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Icona Vulcano: un nuevo deportivo que conoceremos en Shanghái

El Salón de Ginebra ha sido el salón de los superdeportivos, conocer al LaFerrari y al McLaren P1 en un mismo salón bien le hace merecedor de tal título, pero, entre los próximos salones del automóvil, en el Salón de Shaghái, aparece ya una nueva propuesta de superdeportivo. No tiene el peso, la relevancia, del LaFerrari o del McLaren P1, vale, pero tiene una buena serie de razones para que le prestemos atención. Concretamente 900 razones en forma de caballos.

Puede que Icona no te suene mucho. Es normal. Icona es una joven firma de diseño, a medio camino entre Italia y Shanghái, con 3 años de vida, que nos presenta ahora una primera del que promete ser un más que interesante deportivo. Han elegido para presentarlo el Salón de Shanghai, y por ahora, tiene una buena serie de credenciales para que estemos atentos a la presentación del Icona Vulcano.

El Icona Vulcano contará con un motor V12 de 900 caballos

Hasta ahora, Icona sólo nos ha mostrado una imagen del Icona Vulcano. Una imagen que a tenor de lo que nos muestra parece prometer bastante. Cubierto parcialmente, el Icona Vulcano enseña parte de su zaga, con una línea que deja totalmente claras sus intenciones. Por lo que por ahora vemos, parece que se trata de un superdeportivo en toda regla.

Una interesante caída del techo, unas suaves curvas sobre los pasos de rueda traseros y bajo su motor, todo un V12 que promete ya 900 caballos, prácticamente a la altura de los 916 y 936 caballos del McLaren P1 y del Ferrari LaFerrari.

Tras Icona se encuentra Claudio Lombardi como responsable del V12 y Samuel Chuffart como responsable del diseño

Más allá de las cifras, tras esta marca, nos encontramos con Claudio Lombardi como responsable del V12, quien ha trabajado para el WRC, para la Scuderia Ferrari y para Aprilia en el campeonato de SBK, mientras que de su diseño se ha encargado Samuel Chuffart, quien ha trabajado para Nissan, Jaguar Land Rover y Bertone. Inspirado en el Ferrari 288 GTO y en Aston Martin DB4 GT Zagato. Tendremos que esperar al inicio del Salón de Shanghai de 2013 para ver que se esconde tras el manto que esconde en esta primera imagen al Icona Vulcano.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Icona Design Fuselage, un ejercicio de diseño chino| UP Design Vittoria, un nuevo superdeportivo italiano irrumpe en Qatar

Cargando...