ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Cadillac CTS 2014 se destapa horas antes de su presentación

Uno de los modelos de Cadillac que más éxito ha tenido a nivel internacional en los últimos años ha sido el Cadillac CTS. La berlina grande de la firma estadounidense, que compite con modelos como el Audi A6 o el Jaguar XF, lleva desde 2002 recolectando ventas en los cinco continentes, incluso en un mercado tan minoritario para Cadillac como es Europa. La segunda generación del CTS ya lleva casi seis años a la venta, tiempo suficiente para que la firma ya haya preparado su reemplazo.

La presentación de la tercera generación del Cadillac CTS tendrá lugar en el Salón de Nueva York, que abre sus puertas el próximo viernes 29 de marzo, pero en la red ya han aparecido las primeras imágenes del modelo. Y, por lo que vemos hasta ahora, me gusta mucho el planteamiento del nuevo CTS, ya que combina el estilo de Cadillac de los últimos años, con esas líneas tan rectas y angulosas, con un estilo más agresivo reflejado sobre todo en las ópticas delanteras, con unos trazos muy rasgados que se adentran en la carrocería.

Cadillac CTS 2014

Las ópticas principales van además acompañadas de una tira de leds diurnas dividida en dos secciones, algo que dará mucha fuerza al frontal aunque a lo mejor son demasiadas lucecitas. En las fotos también se deja ver una parrilla frontal muy baja y de gran tamaño, con un entramado que da mucha fuerza. La línea lateral ahora es diferente, con una caída del techo algo menos pronunciada y un tercer volumen ligeramente más camuflado que antes.

Del interior sólo vemos una imagen de una inserción de madera en una de las puertas. Por el momento no hay más fotografías y tampoco han comunicado cuáles serán las medidas del coche o su configuración mecánica. No obstante, ya conocemos sus motorizaciones iniciales puesto que fueron anunciadas en la presentación del nuevo motor V6 biturbo de 420CV de General Motors anunciado hace unos días. Para conocer todos los detalles, deberemos esperar unos días a que General Motors haga oficial toda la información acerca de este modelo.

Fuente: GM Inside
En Diariomotor: Cadillac anuncia un V6 Twin-Turbo para el CTS 2014 | Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit

Cargando...