ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

Por fin conocemos al nuevo Jeep Cherokee de forma completamente oficial a través de su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York. Tras haber digerido las imágenes filtradas y posteriormente confirmadas de la nueva estética Cherokee, Jeep subraya que así será su aspecto definitivo una vez aterrice en los concesionarios de medio mundo. Se trata de una ruptura total con su pasado más puro y extremo, para muchos un necesario paso adelante, para otros tantos un paso hacia no se sabe dónde.

4 acabados, 3 sistemas de tracción total y un cambio de 9 relaciones son algunos de los datos del nuevo Jeep Cherokee

Algunas voces ya intentan culpar de este cambio de rumbo en diseño del Jeep Cherokee a la mano de Fiat, concretamente Alfa-Romeo, pero nada más lejos de la realidad, todo apunta a que Jeep pretende reinventarse en un mercado donde el SUV se ha convertido en un sinónimo de éxito comercial ya sea en el segmento B o el más lujoso de los vehículos con aptitudes todocamino. Para descanso de todos, Jeep no se ha olvidado de ofrecer prestaciones off-road dignas de las siete franjas verticales que presiden su calandra.

Nuevo diseño, nuevo equipamiento, ¿Misma esencia?

El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

No todo será diseño, el Jeep Cherokee ha mejorado sustancialmente en otros aspectos como equipamiento y calidades para ofrecer un producto más actual y capaz de competir frente a rivales tan demandados en estos momentos como el Range-Rover Evoque. De ahí se entiende la búsqueda de una nueva identidad que marque el carácter del Jeep Cherokee, buscando una personalidad que sea identificada con una sola mirada como ha conseguido plasmar Land-Rover en todos sus nuevos productos.

El nuevo Jeep Cherokee llegará al mercado con cuatro posibles acabados: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk. Enmarcados los tres primeros como la opción más racional con habilidades off-road conservando cierto espíritu SUV, será el acabado Trailhawk el que permita a los clientes del nuevo Jeep Cherokee contar con un extra de posibilidades en terrenos abruptos gracias a mejoras en el apartado técnico y cambios en estética y aditamentos para poder soportar mayores exigencias.

Hasta tres posibles sistemas de tracción total podrá instalar el Jeep Cherokee

Las novedades mecánicas para el mercado europeo son aún desconocidas, aunque sí que podemos confirmar la llegada del cambio automático con nueve relaciones. El apartado más interesante en el nuevo Jeep Cherokee será su nueva gama de sistemas de tracción total, y hablamos en plural porque serán hasta tres las posibilidades de tracción total las que inundará la oferta del nuevo Cherokee.

Bajo las denominaciones Active Drive I, Active Drive II, Active Drive Lock, encontramos un sistema de tracción total permanente específico para cada uno de los acabados. El sistema Active Drive I se instalará de serie en los tres primeros acabados ofreciendo tracción total permanente sin control manual de ningún tipo, Active Drive II será un sistema opcional que incluirá una caja de transferencia con reductora y control vectorial del par. Por último, la opción Active Drive Lock añadirá las posibilidades de los anteriores sistemas incluyendo el bloqueo del diferencial trasero.

Las posibilidades off-road seguirán siendo un aspecto vital en el Jeep Cherokee

El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

En EE.UU. el nuevo Jeep Cherokee contará con una mecánica de cuatro cilindros y 2,4 litros y V6 de 3,2 litros. Para Europa queda por conocer aún cuáles serán los propulsores escogidos a sabiendas de que la opción diésel se da por seguro.

En el interior encontraremos una completa ruptura con el ADN Jeep de los últimos tiempos, quizá el punto donde más se ha notado la entrada del Grupo Fiat. El sistema de infoentretenimiento U-Connect con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas será el verdadero centro de todas las miradas. En relación a los sistemas de seguridad, el Jeep Cherokee contará con la última generación de tecnologías de prevención de colisiones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril…

El nuevo Jeep Cherokee se descubre al completo en el Salón de Nueva York

No cabe la menor duda de que el nuevo Jeep Cherokee ha sufrido una reinvención profunda para adecuarse a la actual oferta de vehículos SUV y similares. Un diseño exclusivo – para bien o para mal -, una capacidad off-road sobresaliente sobre el papel y una puesta al día en tecnología parecen ser argumentos suficientes para conseguir mantener viva la estirpe Cherokee.

Fuente: Jeep
En Diariomotor: Jeep Cherokee 2014: la delgada línea entre el amor y el odio | El Jeep Grand Cherokee también se actualizó en el Salón de Detroit | Análisis de la estrategia comercial de Alfa Romeo

Cargando...