ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai HND-9 Concept: descubriendo el ADN que dará vida a un futuro coupé deportivo

El 1 de Abril abrirá las puertas el Salón del Automóvil de Seúl, una cita no tan relevante como el también actual Salón de Nueva York, pero donde los fabricantes locales como Hyundai se engalanan para ofrecer importantes novedades sobre su filosofía a corto y medio plazo. El Hyundai HND-9 Concept ofrece una visión conceptual de como la marca imprimirá carácter deportivo en sus próximos lanzamientos, descubriendo el que podrá ser el diseño del nuevo Hyundai Genesis Coupé.

En Europa, la gama Genesis es casi una absoluta desconocida por la mayor implicación de la firma coreana en otros segmentos mucho más populares. La mayor muestra del poderío de la nueva era Hyundai se conoció en Europa a través de la escasa tirada de Hyundai Genesis Coupé que aterrizaron en el viejo continente. Pero Hyundai tiene previsto cambiar este hecho en un plazo corto de tiempo de cara a adentrarse en los segmentos D y E en Europa como ya lo hace en los EE.UU.

Hyundai habla de deportivos de lujo

Hyundai HND-9 Concept: descubriendo el ADN que dará vida a un futuro coupé deportivo

El Hyundai HND-9 Concept revela la nueva identidad de la marca con una parrilla muy característica que muchos no han tardado en asemejar a la que luce Ford en sus nuevos modelos, amén de la siempre relación que guarda este diseño con la firma británica Aston Martin. Más allá de su parrilla, las ópticas ceden el papel protagonista con el que cuentan los actuales modelos de la marca para convertirse en custodia.

Tanto en el frontal como en la zaga, las ópticas se están viendo influenciadas por una vertiente que busca una mayor horizontalidad por encima de su propio diseño. Esta nueva forma confiere un trazo que enfatiza la anchura del vehículo por encima de otras cotas. Es por tanto un elemento estilístico que ofrece un innegable carácter deportivo con cadera alta y mirada desafiante. Un recurso de diseño que sería harto difícil de no ser por el empleo de la tecnología LED.

Un acercamiento al segmento E en Europa

Hyundai HND-9 Concept: descubriendo el ADN que dará vida a un futuro coupé deportivo

El Hyundai HND-9 Concept cuenta con 4,695 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,34 metros de altura. Estrena una mecánica sobrealimentada V6 de 3,3 litros GDI con 370 CV transmitidos al tren trasero a través de un cambio automático de 8 relaciones. En su interior encontramos un diseño claramente inspirado en el conductor donde todos los elementos se han situado en su campo de visión y alcance.

Algunos de sus detalles más interesantes tienen que ver con el empleo de fibra de carbono para la fabricación de sus llantas de 22 pulgadas, un equipo de frenos firmado por Brembo o una caracterización que Hyundai define como el punto de partida de una nueva línea de deportivos de lujo.

Hyundai HND-9 Concept: descubriendo el ADN que dará vida a un futuro coupé deportivo

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai HDN-9 Concept: adelantándonos al próximo Genesis Coupé | Hyundai HCD-14 Genesis Concept: adelantando el futuro diseño de los modelos más “premium” de la marca

Cargando...