ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XJR: una berlina de representación y de altos vuelos

Dientes de sable ya es oficial. Un implacable felino de más de cinco metros de longitud, cerca de dos toneladas de peso y las prestaciones de un buen deportivo. El Jaguar XJR regresa en esta última generación de Jaguar XJ, el buque insignia de los británicos. El Salón de Nueva York será el punto de partida de una gran berlina de representación con aptitudes deportivas gracias a un potente motor sobrealimentado. Las mejoras respecto al resto de la gama se han centrado en dinámica, pero también diseño exterior.

El Jaguar XJR hace uso del motor AJ-V8 de 5.0 litros y sobrealimentación, pero su potencia ha aumentado hasta los 550 CV y el par máximo hasta 680 Nm. Este despliegue de caballos se dirige en todo su conjunto al tren trasero pasando por una transmisión automática de ocho relaciones. El 0 a 100 km/h se ha cifrado en 4,6 segundos, los mismos del Jaguar XFR-S y el Jaguar XKR. La velocidad punta de 280 km/h limitados electrónicamente. La gestión electrónica del motor y la transmisión han sido ajustados para mejorar la respuesta en condiciones deportivas.

Por ejemplo, el vehículo analiza las condiciones de la conducción para interpretar si nos encontramos en una curva o efectuando un adelantamiento y garantizarnos la mejor respuesta engranando la marcha adecuada para tal situación.

Con este mismo nombre, el Jaguar XJR de los años 90 se convertía en el primer modelo sobrealimentado de la marca.

Los creadores del Jaguar XJR, con Ian Callum a la cabeza, decidieron que para que esta elegante berlina fuera digna de la R de su apellido, sería necesario un tratamiento estético adecuado. Se ha equipado por tanto con llantas de 20” y neumáticos de bajo perfil, 265/35 delante y 295/30 detrás, que además aportan mejor tracción y agarre lateral. El balance aerodinámico se mejoró con un nuevo diseño de defensas y un coqueto spoiler trasero en la tapa del maletero.

A bordo tapizados de piel completa microperforada y tres opciones de color en combinación con las otras diez opciones de acabado de carrocería existentes para el exterior.

No será el modelo más caro de la gama Jaguar, pero su precio de 92.335 libras en Reino Unido lo situaría entre un Jaguar XKR Convertible y un Jaguar XKR-S Coupé. En otras palabras, en España no bajará de los 130.000 euros.

Jaguar XJR

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Jaguar XJR: el lujo y la deportividad van de la mano con 550 CV

Cargando...