ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini

Kia ha presentado en el Salón de Seul al nuevo Kia CUB. Sigue así con una incesante procesión de modelos conceptuales que nos deja con una aún más incesante línea de rumores ¿qué surgirá de todos estos prototipos?¿se terminarán materializando en modelos reales o sólo se quedarán como coches de salón?

Con el Kia CUB, la firma coreana desvela en este salón una propuesta de modelo compacto de 4 puertas al que le añaden también el matiz, tan en boga últimamente, de “diseño coupé”. Tras el Kia Provo, presentado en el Salón de Ginebra, tras el Kia GT, un modelo con un carácter más deportivo, llega el turno del Kia CUB. Tres modelos que bien dibujan las tres líneas de acción en las que se podría involucrar próximamente Kia.


Kia Cub Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini

Dotado con una imagen que sigue los cánones de los últimos modelos cocneptuales de la marca, optando eso sí ahora por una línea con matices más redondeados, con un interesante frontal y una interesante caída posterior del techo, este Kia CUB recurre además a una mecánica de carácter deportivo, algo GTI, contando con el bloque de 4 cilindros gasolina sobrealimentado, el 1.6 GDI, de 204 caballos, con un par de 265 Nm, el mismo bloque que luce ya en el Kia cee’d GT y en el Kia Pro_cee’s GT.

Pero más allá de su diseño, más allá de su mecánica, quitando los toques conceptuales que luce, esas puertas de apertura suicida, esas llantas, ese aletín en la parte inferior del blanco, estas primeras imágenes del Kia CUB podrían estar adelantándonos al que podría llegar a ser un rival para el Mini en las filas de Kia.

Kia Cub Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini

Durante la presentación del Kia Carens, charlando con los miembros de la marca, no pude evitar preguntar qué iba a pasar con el Kia Provo ¿un SUV? ¿un modelo más deportivo? Desde Kia me respondieron entonces que hay ahora mismo tres líneas que se están valorando. Por un lado la idea de un coupé, de un modelo más pasional, deportivo. Por otro, la de un SUV compacto, adelantado por el Provo. Finalmente, una tercera que hoy vemos materializada de manera conceptual, la de un modelo de dimensiones contenidas concebido con un alto valor estético y personalizable. Un rival para el Mini me puntualizaban directamente ¿llegaremos a ver a este anti-Mini en las calles? Espero que sí.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia ofrece un pequeño adelanto de su nueva generación de motores de gasolina de tres y cuatro cilindrosKia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Kia
Cargando...