ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche Panamera 2014 a fondo: cambios en su diseño y una nueva versión con carrocería extendida

Tras ver las primeras imágenes del renovado Porsche Panamera, ha llegado el momento de conocer todos los detalles de esta revisión de la berlina de Stuttgart. Una revisión que no llega sólo con cambios para la berlina, sino que además supone la introducción en la gama del Porsche Panamera del Porsche Panamera S E-Hybrid.

Pero hay más sorpresas. Además del Porsche Panamera S E-Hybrid, además de los cambios estéticos, Porsche ha presentado una versión del Porsche Panamera con carrocería extendida y una nueva mecánica V6 biturbo. Una nueva motorización y dos nuevas opciones dentro de la gama de este gran turismo que afronta ahora una segunda juventud en pleno 50 aniversario del Porsche 911.

Acompáñanos y conoce todos los detalles del nuevo Porsche Panamera, la versión de carrocería alargada junto a la gama y los precios para España.

¿Qué cambia en el nuevo Porsche Panamera?

En un primer vistazo puede que muchos de los nuevos rasgos del Porsche Panamera pasen desapercibido. Fijándonos mejor, comenzando por su frontal, nos encontramos con unas nuevas ópticas diurnas led de diseño rasgado como principal cambio en una línea que gracias a este nuevo detalle se suaviza.

Un diseño alargado para las ópticas diurnas como también se ve alargada la imagen lateral al inclinarse más el parabrisas, mientras que en su zaga aparece un nuevo portón trasero, con una luneta posterior de mayor anchura, un nuevo “spoiler”, con un diseño bastante discreto y a mí juicio acertado y unas nuevas ópticas traseras.

Además de los cambios estéticos, cuenta con nuevos detalles de equipamiento. De este modo, de serie, cuenta con faros bixenón, el volante multifunción y la apertura eléctrica del portón trasero. También, el sistema de control de crucero adaptativo gana la posibilidad de intervenir en la frenada en caso de emergencia, lo que junto a la cámara para detectar señales y la alerta por cambio de carril repercute positivamente en la seguridad de este renovado Panamera.

¿Qué cambia en la nueva versión con la carrocería larga?

Además de los cambios en su exterior, además de los nuevos elementos de equipamiento, el Porsche Panamera estrena una versión de carrocería extendida, algo que podríamos haber esperado desde un comienzo teniendo en cuenta el enfoque de este modelo. De este modo, con el apellido Executive, se presenta el Porsche Panamera Turbo Executive y el Porsche Panamera 4S Executive.

Ambos modelos ofrecen una distancia entre ejes que aumenta en 15 centímetros respecto a los 2.920 mm que ofrece ya de serie la alternativa “normal” lo que supone un considerable extra de espacio en las plazas traseras contando, junto a este espacio extra con la suspensión neumática para repercutir en el confort no sólo a través del espacio, sino también gracias a la comodidad de rodadura de la nueva suspensión.

Un nuevo motor acompañando el lavado de cara: llega el V6 biturbo

Junto a estos cambios se introducen dos variantes nuevas. Por un lado el Porsche Panamera S E-Hybrid, alternativa híbrida que cuenta con una potencia de 416 caballos y una autonomía eléctrica de entre 18 y 36 kilómetros, por otro, el nuevo bloque V6 biturbo de 3 litros con el que contarán el Porsche Panamera S y el Porsche Panamera 4S.

El V6 3.0 biturbo sustituye por tanto al V8 de 4.8 litros que había hasta ahora, contando ahora con una potencia de 420 caballos y un par de 520 Nm, lo que supone un incremento de 20 caballos y de 20 Nm respectivamente y, gracias a la presencia de la sobrealimentación, una curva de potencia más alta y plana.

Gama y precios del Porsche Panamera para España

Porsche Panamera 2014 a fondo

El nuevo Porsche Panamera se presentará en el próximo Salón de Shaghái, que comienza el 21 de abril. La nueva generación llegará a España en julio mientras que el Porsche Panamera Turbo y el Porsche Panamera Turbo Executive se lanzarán en 2014 junto a una nueva mecánica diésel de 300 caballos para sustituir al actual Porsche Panamera Diesel, que cuenta con una potencia de 250 caballos.

La gama queda configurada de la siguiente manera:

  • Panamera Diesel (V6 – 250 CV): 91.829 euros
  • Panamera (V6 – 310 CV): 93.398 euros
  • Panamera 4 (V6 – 310 CV): 102.943 euros
  • Panamera S E-Hybrid (V6 – 416 CV): 114.021 euros
  • Panamera S (V6 biturbo – 420 CV): 118.147 euros
  • Panamera 4S (V6 biturbo – 420 CV): 124.255 euros
  • Panamera 4S Executive (V6 biturbo – 420 CV): 153.306 euros
  • Panamera GTS (V8 – 440 CV): 140.681 euros
  • Panamera Turbo (V8 biturbo – 520 CV): 168.510 euros
  • Panamera Turbo Executive (V8 biturbo – 520 CV): 188.329 euros

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Panamera S E-Hybrid 2014

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...