ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Skoda Superb 2013 a fondo: el buque insignia checo se renueva

Skoda lanza el nuevo Skoda Superb. Con motivo del Salón de Shanghái la firma checa renueva al buque insignia de la marca apostando por nuevos detalles en su exterior, una mayor eficiencia entre sus mecánicas y un nuevo acabado para su interior dando un paso más así en un prolífico año marcado por la llegada del nuevo Skoda Octavia.

Tras la profunda renovación del Skoda Octavia le toca el turno al Skoda Superb con un lavado de cara para mantenerse ya no sólo al día, sino también en consonancia con el nuevo Octavia del que ya hemos conocido versión combi y del que esperamos a la alternativa más deportiva, al Skoda Octavia RS en el próximo festival de Goodwood.

Conoce todos los cambios introducidos en el renovado Skoda Superb y Skoda Superb Combi.

Un nuevo frontal y nuevos detalles en su zaga para equipararse al Skoda Octavia

Skoda Superb 2013 a fondo: el buque insignia checo se renueva

Se introduce un nuevo frontal y una nueva zaga. En la parte delantera del nuevo Superb aparece como elementos más destacados la evolución del diseño de la parrilla, la nueva toma inferior, que se prolonga hasta los antinieblas y el nuevo acabado de las ópticas, con un tono oscurecido.

En su zaga destacan las nuevas ópticas traseras con un acabado led, incorporando el nuevo diseño para el portón trasero que ya pudimos conocer en el Skoda Octaiva y acompañado todo ello por la nueva insignia de la firma que se encargó de estrenar el Skoda Citigo.

Más equipamiento y nuevos acabados en su interior

Skoda Superb 2013 a fondo: el buque insignia checo se renueva

Entre el equipamiento nuevo aparecen los faros bi-xenón con luces diurnas LED integreadas, además de dos nuevos tonos de pintura, el gris metalizado y el blanco luna y dos nuevas llantas en 16 y 18 pulgadas. Los asientos traseros cuentan ahora también con regulación eléctrica y la apertura del portón trasero, en dos partes, cuenta ahora con un botón para cada una de ellas, facilitando así el proceso.

En el habitáculo del Skoda Superb aparecen los nuevos volantes de 3 y 4 radios, con la posibilidad de elegir entre 9 nuevos tapizados y diseños. Aparece además el techo solar eléctrico con células solares, un techo solar eléctrico panorámico en el caso del Combi, el sistema KESSY y 4 opciones para el equipo multimedia, siendo el más alto de los ofertados el Columbus con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y disco duro de 30 gb. Además, ahora, el Asistente de Estacionamiento Automático está disponible tanto en la berlina como en el Combi.

Un ahorro de hasta el 19% de combustible respecto a su predecesor

Skoda Superb 2013 a fondo: el buque insignia checo se renueva

Desde Skoda se promete hasta un 19% de ahorro de combustible en comparación con el modelo al que precede. Un ahorro que llegaría conformado por la incorporación del sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía, anunciándose ya un consumo de 4.2 l/100 km en el Skoda Superb GreenLine.

Las novedades mecánicas pasan también por la posibilidad de optar ahora por un cambio manual en el 2.0 TDI de 140 caballos 4×4 y la presencia de un cambio DSG de 6 velocidades con el 2.0 TDI de 170 cv 4×4.

Seguridad y espacio: dos pilares fundamentales para el modelo

Skoda Superb 2013 a fondo: el buque insignia checo se renueva

Con 5 estrellas EuroNCAP cuenta de serie con ESP, ABS y asistente de frenado. Cuenta con faros adaptativos de manera opcional, aviso de fatiga, arranque en pendiente, indicador de presión de neumáticos y hasta nueve airbags.

En cuanto al espacio, Skoda asegura que el Combi cuenta con el mayor espacio de su segmento tanto para el maletero como en las plazas traseras. Su maletero cuenta con una capacidad de 595 litros en el caso de la berlina y 633 litros en el Combi pudiéndose aumentar hasta los 1.700 litros en el primero y 1.865 litros en el segundo al abatir los asientos.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda, diseño y Simply Clever: así defienden los diseñadores de Skoda su línea estéticaEl Skoda Octavia RS estará en el Festival de Goodwood

Logo de la marca skoda Skoda Superb Combi
Ahorra 5.955 €  36.100 €

Con la última generación, el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 272 CV de potencia

Ficha Superb Combi
Solicita tu oferta
Cargando...