ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sebastian Vettel hace equipo con Infiniti y tendrá un rol activo en el desarrollo de productos

A lo largo de la última semana las consecuencias del Gran Premio de Malasia, como ya nos contaba nuestro compañero Jose Tellaetxe, han hecho que la batalla interna de la escudería Red Bull diera pie a todo tipo de opiniones encontradas por la labor de equipo de Mark Webber y Sebastian Vettel. En este caso no hablaremos de Fórmula 1, ni tan siquiera de competición, sino de la labor activa que ejercerá Vettel en su nuevo rol en la marca Infiniti.

En un intento más por mejorar la deportividad de sus modelos, Infiniti ha fichado a Sebastian Vettel como Director of Performance (Director de Prestaciones). De esta forma el alemán ya no solo ejercerá su labor como embajador de la marca e imagen de productos como el Infiniti FX Vettel Edition, sino también como probador activo en el desarrollo y puesta a punto de los nuevos modelos de la marca. La implicación de los pilotos en productos de calle no es nada nuevo, de hecho marcas como Ferrari han venido aprovechando la coyuntura de su escudería durante muchos años para tener muy en cuenta la opinión de la elite de los conductores.

Infiniti y Sebastian Vettel

La labor de Vettel en la parcela no-deportiva de Infiniti se centrará en puesta a punto y feedback para los ingenieros.

¿Y cómo puede ayudar un piloto de Fórmula 1 a una marca a fabricar mejores deportivos? En el caso del Infiniti FX Vettel Edition, la marca reconocía que la labor de Sebastian Vettel no solo cubrió la puesta a punto sino también la elección de ornamentos o incluso el aspecto radical (suspensiones rebajadas, alerones y spoilers, difusor…) que lucía este super-SUV.

Aunque Vettel ocupe oficialmente a partir de hoy la dirección de Prestaciones, tanto el piloto como la marca han confirmado que ya trabajó durante el desarrollo del nuevo Infiniti Q50. En su parcela técnica se centro específicamente en “la puesta a punto de la dinámica del chasis, las prestaciones del vehículo y su agilidad y manejo” ofreciendo el feedback desde el punto de vista de un piloto a los ingenieros encargados de su construcción.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti FX Vettel Edition, a fondo: el todocamino de los 150.000€ | Infiniti FX Vettel Edition en el Salón de Frankfurt

Cargando...