ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Detroit Electric SP:01, tras los pasos de Tesla

El Detroit Electric SP:01 no es el primer deportivo eléctrico que vemos basado en un Lotus. El mismísimo Tesla Roadster, el modelo más representativo del segmento, lucía tecnología eléctrica sobre una plataforma Lotus, ahora, Detroit Electric, empleando como punto de partida un Lotus Elise, nos enseña su nuevo deportivo eléctrico.

Este modelo supone el resurgir de una firma que cerró sus puertas a finales de los años 30, un resurgir, que sigue directamente los pasos dados antes por otras firmas al emplear la plataforma de Lotus, ya no sólo citando a Tesla, sino también a otros como PG y su PG Elektrus. Prestaciones similares a las del Tesla Roadster, exclusividad, una imagen que nos gusta… pero eso sí, un precio que lo pone a la altura del mismísimo Porsche Carrera S Cabriolet.


Una plataforma ya conocida, una estética que no dista de lo esperado ni un ápice y bajo su azulada piel, un sistema eléctrico con una potencia de 204 caballos y un par de 225 Nm entregados al eje trasero para un peso de poco más de 1.000 kg (1.068 kg). Y para aquellos que se muestren reticentes, una buena noticia, cuenta con una transmisión manual de 4 relaciones.

Pero vayamos a sus prestaciones. El Detroit Electric SP:01 promete una aceleración semejante a la del Tesla Roadster, con un 0 a 100 km/h de 3.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 249 km/h ¿y su autonomía? El SP:01 es capaz de recorrer 306 kilómetros con cada carga, contando con baterías de polímeros de litio de 37 kWh empleando para cada recarga un tiempo de 4.3 horas siempre que se emplee un cargador de 240 voltios.

Con un precio de 135.000 euros, se comercializarán 999 unidades, pero sólo en Estados Unidos. Además, Detroit Electric ha anunciado ya que tras este primer deportivo, espera seguir ampliando su gama con nuevos modelos. Un primer paso semejante al que dio Tesla con un resultado bastante bueno para la firma de Palo Alto. Quizá Detroit Electric repita fama.

Fuente: Detroit Electric
En Diariomotor: PG Elektrus: el Lotus Elise eléctrico de 270 caballosNemesis es el nombre del Lotus Exige eléctrico que parece un avión

Cargando...