ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Renault Twin'Z Concept aporta credibilidad al regreso del Renault 5

Con la premisa de rendir homenaje a sus más ilustres benjamines, el R5 y el Twingo, Renault ha presentado el nuevo Twin’Z Concept. Y aunque de momento no existe confirmación oficial de que este vaya a sentar las bases de un posible modelo de producción, pensando en un remake elegante y chic de los clásicos utilitarios de Renault, no nos cabe la menor duda de que bien podría ser el punto de partida de un posible rival del Fiat 500 o el Mini.

¿Y por qué pensamos que Renault quiere resurgir el R5? Si nos olvidamos de las puertas suicidas de este prototipo, las llantas de diseño orgánico, la iluminación LED y los estrafalarios y exóticos detalles en verde sobre esta carrocería azul, parece que este prototipo nos confirma la silueta de un enigmático automóvil que se filtraba recientemente y que calificamos sin ruborizarnos como el verdadero heredero del Renault 5.

Algunos aspectos interesantes sobre el Renault Twin’Z Concept

Renault Twin'Z

Sus dimensiones son similares a las de un Renault Twingo o a la versión de cinco puertas del antiguo Renault 5.

En esencia este prototipo no deja de ser uno de los pilares de la última oleada de modelos de exhibición y ejercicios de diseño de Renault con Laurens van den Acker al mando. En este caso han unido fuerzas con el diseñador Ross Lovegrove para llevar a cabo la visión de un automóvil más enfocado en el ocio, la distinción y el toque más chic. Es decir, todos aquellos valores que Renault querrá mostrar en lo que sería un remake del R5.

Este prototipo es bastante corto, tan solo mide 3,62 metros, más o menos como el Twingo de la última generación y el clásico Renault 5 de cinco puertas. A diferencia de las imágenes que se filtraron con anterioridad, este prototipo exhibe cinco puertas y una disposición de puertas traseras suicidas (con apertura en sentido contrario a las delanteras) y sin pilar central, un detalle del que nos podemos olvidar puesto que no deja de ser una técnica más para mostrarnos el habitáculo de este prototipo.

Entre los detalles más curiosos es interesante que nos fijemos en sus llantas, que calzan unos neumáticos Michelin 205/40 R18 diseñados a propósito para este prototipo. Según Renault este diseño de llantas de 17″ y aspecto orgánico tan peculiar, no hubiera sido posible sin la utilización de las nuevas impresoras 3D.

El Renault Twin’Z cuenta con motor trasero… pero eléctrico

Renault Twin'Z

Para terminar, este prototipo, tal y como esperábamos de ese apasionante regreso en formato deportivo del Renault 5, cuenta con motor trasero. Pero eso sí, hablamos de un motor eléctrico de 68 CV y 226 Nm de par máximo, más modesto que el utilizado por el nuevo Renault Zoe. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h y su autonomía se cifra en 160 kilómetros y cuenta con cuatro baterías de ión de litio distribuidas en la base del vehículo, para no limitar el espacio del habitáculo ni del maletero.

Gracias a la arquitectura de chasis tubular y carrocería de fibra de carbono, este prototipo no pesa más de 980 kilogramos, que no está nada mal para un vehículo eléctrico que tiene que cargar con sus correspondientes baterías.

¿Será este el punto de partida del remake del Renault 5?

Renault Twin'Z

Fuente: Renault
En Diariomotor: El Renault 5 está de regreso: motor central y tracción trasera para ir abriendo boca

Cargando...