ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda y Acura nos anticipan dos SUV conceptuales para el próximo Salón de Shanghái

Honda y Acura no se perderán el Salón de Shanghái. La próxima cita con el mercado asiático, cada vez con un peso mayor y cada vez con una mayor presencia de novedades (sólo hay que ver por ejemplo la llegada del BMW X4 o del lavado de cara del Porsche Panamera) tendrá presencia japonesa, Acura, tendrá en el salón dos modelos conceptuales, dos SUV conceptuales.

Siguiendo con el esquema que tanto bajo el sello de Acura como de Honda han seguido durante las últimas presentaciones, se anuncian ya nada más y nada menos que dos SUV para el Salón de Shanghái, dos SUV que por ahora, sólo podemos ver en un primer boceto, tal y como ocurrió con el Acura MDX o con el Honda Civic Tourer Concept ¿qué se esconde tras estos dos nuevos SUV?


Acura nos anticipa dos SUV conceptuales para el próximo Salón de Shanghái

¿Llegarán a producción estos dos SUV? es pronto para saberlo, Honda se encuentra inmersa en la llegada de un nuevo SUV urbano, la versión familiar del Civic y el NSX, justo después de haber presentado el Acura MDX.

Ambos bocetos nos ofrecen por ahora sólo una vaga imagen de estos dos modelos conceptuales. Una imagen de perfil que nos revela dos apuestas que podemos interpretar, por un lado, directa a cubrir un segmento superior de grandes SUV de la mano de Honda. Por otro, sí, un SUV compacto con la insignia de Acura del que podríamos esperar cierto halo más premium, más dinámico también, directo a enfrentarse con modelos como el Audi Q3 o el BMW X1.

Dos nuevos SUV por tanto que se presentan de manera conceptual, todavía sin detalles sobre que mecánicas lucirán o de si habrá un futuro para ellos más allá del Salón de Shanghái. En el Salón de Detroit Acura nos presentó al Acura MDX Prototype, un gran SUV de lujo que llegará a producción, pero que tristemente no veremos en Europa, ahora parece que por debajo de este gran SUV, podría aparecer uno de dimensiones más compactas y con ciertos matices “más deportivos”.

En Honda por su parte siguen con el desarrollo del Honda Civic Tourer Concept, presentando también al Honda Urban SUV, un SUV que como su propio nombre indica tiene un enfoque urbanita, una concepción más compacta que ahora, desde el Salón de Shanghái parece que llegará un modelo por encima de este Urban SUV, por encima incluso del Honda CR-V, un gran SUV con todas las letras, pero, ¿llegarán estos dos nuevos SUV más allá de las paredes de los salones del automóvil?

Fuente: Honda
En Diariomotor: Acura MDX Prototype, un gran SUV de lujo para Estados UnidosHonda NSX: nuevos detalles y una nueva evolución en su diseño desde Detroit

Cargando...