Fiat Punto 2013: la gama se simplifica y recibe una versión distinguida conmemorativa de su 20 Aniversario

 |  @davidvillarreal  | 

Dos décadas de Fiat Punto. Este año el utilitario italiano cumple su vigésimo aniversario y lo hará coincidiendo con una actualización de la gama vigente en España, más racional y simple, de forma que los acabados quedarán reducidos a dos: Pop y Easy, amén de un tercero que servirá para conmemorar el cumpleaños, el Punto 20º Aniversario. Recordemos que el Punto se comercializa con dos carrocerías de tres y cinco puertas y que por otro lado se sigue comercializando su versión más deportiva, el Abarth Punto.

El Fiat Punto está disponible con cinco motores muy sencillos. La oferta de gasolina la componen el 1.2 de 69 CV y el 1.4 de 77 CV, ambos con Start & Stop de serie, y el único diésel disponible en estos momentos será el 1.3 Multijet de 75 CV. Tal vez haciendo gala de su nacionalidad italiana, Fiat ha apostado firmemente por las alternativas bi-fuel de metano y GLP. Por esa misma razón el Fiat Punto también dispone de dos opciones muy interesantes de gasolina y metano con 70 CV y gasolina y GLP con 77 CV.

El Fiat Punto cuenta con un precio de tarifa de entrada de 10.100 euros, que incluyendo los descuentos que ofrece la marca entregando un coche antiguo (sin condiciones) y las ayudas del Plan PIVE 2, se puede ver reducido a 7.900 euros.

Líneas de acabado y equipamiento para el Fiat Punto 2013

El Fiat Punto ha simplificado su gama de acabados y equipamiento. La más interesante por su dotación es la denominada Easy, mientras que la más distinguida será la edición especial 20º Aniversario.

El modelo Pop incluye volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y airbag de conductor y pasajero. El modelo Easy ya añade llantas de aleación de 15”, volante y pomo del cambio en piel, faros oscurecidos, retrovisores eléctricos y térmicos, banqueta posterior abatible en dos piezas (60/40) con tres resposacabezas y enganches Isofix, airbags de cortina, faros antiniebla con función de cornering y sistema Blue&Me (Bluetooth, manos libres y USB).

Este equipamiento de serie se puede complementar con dos packs de equipamiento. El Pack Confort por 350 euros incluye resposabrazos delantero, climatizador automático monozona y kit de fumador. El Pack Sensor por 450 euros, y como su propio nombre indica, incluye el sensor de lluvia y de parking trasero, espejo electrocrómico y control de crucero.

Fiat Punto 20º Aniversario: una alternativa distinguida

El Fiat Punto 20º Aniversario está más enfocado, por los detalles que lo distinguen, a un cliente joven. Estará disponible únicamente en color de carrocería Blanco Gelato, sobre el que destacará el negro brillante del techo, el pilar B, las cubiertas de los retrovisores, el acabado de las llantas de aleación de 16” y los faros oscurecidos. También dispone de un spoiler trasero, cristales oscurecidos, faldones laterales, faros antiniebla, tubo de escape cromado y suspensiones deportivas.

El habitáculo del Punto 20º Aniversario está decorado con línea de techo en color negro, acabados cromados, salpicadero mullido con acabado Tarmac, volante deportivo, pomo del cambio y freno de mano en piel con inserciones de aluminio y tapicería de tela Sportex con costuras grises.

Resulta una alternativa interesante de compra, en tanto según el motor escogido supondrá tan solo un incremento del precio en 300 y 400 euros respecto a un Punto con acabado Easy, aunque su equipamiento estará basado en el modelo de acceso Pop.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Punto 2012 | Prueba del Fiat Punto Evo 1.4 Sport

Lee a continuación: Abarth 695 Fuori Serie y Punto Supersport: el escorpión en el Salón de Ginebra

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.

  • Rucider

    Lástima lo que están haceindo con este coche. Motores simples y poco potentes, supongo que por el fin de su vida comercial. Con lo bien que le sentaría el 1.4 T-Jet de 135 cv…

    • AMARITO

      YA LE HAS TENIDO UN MONTON DE AÑOS

    • MAKAKO

      Yo tengo el 130 diesel y le sienta muy muy bien,un saludo.

    • pepo

      Lastima por que ? Si hacen esos motores para gastar poco si quieres potencia hay motores mas grandes ;)

  • Smat

    Teniendo en cuenta sus reducidas ventas en España y lo avanzado de su ciclo comercial no es de extrañar su simplificación de la gama, pero lo que sí me sorprende es que las 5 opciones mecánicas disponibles se muevan en un rango de potencia tan reducido ( todas entre 69 y 77cv ) y con una única opción en diesel para un mercado tan dado al gasoleo como el nuestro.

  • Pableras

    No entiendo qué es lo que ha pasado con este coche. Teniendo un diseño bastante atractivo…bueno, vale, eso es algo objetivo, pero es cierto que tiene un diseño agradable, sin estridencias. Sin ser un coche que con más fallos que el resto, no comprendo cómo se ha podido vender tan poco.

    Sobre la gama de motores, por un lado, tiene una gama ridícula, lo relegan a la condición de urbano grande. Pero por otro lado, imagino que si la han dejado de esta manera será por algo…

  • ADN

    Plataforma veterana, pero aún da lo suyo. FIAT se especializa en mantener y extender la vida comercial de sus vehículos como pocos.

  • nombre

    lo bueno de este modelo es la oferta esa de 7000e por el básico, que ya será algo más pero no hay muchos por ese precio.

    el sandero con un precio más bajo y no sé si alguno quedará por ahí.

  • Y que paso con el TwinAir? Fiat le dejo muy lado al Punto y se fue más por los Panda y los nuevos 500L y Treeking! Urgente este nuevo Punto tiene que que llegar, ya el Bravo esta por morir también con 2 modelos no se puede vivir..

  • jose maria

    Yo creo que lo que pretenden es aminorar el consumo y que el precio sea lo más reducido posible, de uso urbano y distancias cortas.En ese rollo. A pesar de las motorizaciones sigue teniendo su público.