ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Fiat Punto 2013: la gama se simplifica y recibe una versión distinguida conmemorativa de su 20 Aniversario

Dos décadas de Fiat Punto. Este año el utilitario italiano cumple su vigésimo aniversario y lo hará coincidiendo con una actualización de la gama vigente en España, más racional y simple, de forma que los acabados quedarán reducidos a dos: Pop y Easy, amén de un tercero que servirá para conmemorar el cumpleaños, el Punto 20º Aniversario. Recordemos que el Punto se comercializa con dos carrocerías de tres y cinco puertas y que por otro lado se sigue comercializando su versión más deportiva, el Abarth Punto.

El Fiat Punto está disponible con cinco motores muy sencillos. La oferta de gasolina la componen el 1.2 de 69 CV y el 1.4 de 77 CV, ambos con Start & Stop de serie, y el único diésel disponible en estos momentos será el 1.3 Multijet de 75 CV. Tal vez haciendo gala de su nacionalidad italiana, Fiat ha apostado firmemente por las alternativas bi-fuel de metano y GLP. Por esa misma razón el Fiat Punto también dispone de dos opciones muy interesantes de gasolina y metano con 70 CV y gasolina y GLP con 77 CV.

El Fiat Punto cuenta con un precio de tarifa de entrada de 10.100 euros, que incluyendo los descuentos que ofrece la marca entregando un coche antiguo (sin condiciones) y las ayudas del Plan PIVE 2, se puede ver reducido a 7.900 euros.

Líneas de acabado y equipamiento para el Fiat Punto 2013

Fiat Punto 2013

El Fiat Punto ha simplificado su gama de acabados y equipamiento. La más interesante por su dotación es la denominada Easy, mientras que la más distinguida será la edición especial 20º Aniversario.

El modelo Pop incluye volante regulable en altura y profundidad, aire acondicionado, reposacabezas traseros, asiento del conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, radio CD con MP3 y airbag de conductor y pasajero. El modelo Easy ya añade llantas de aleación de 15”, volante y pomo del cambio en piel, faros oscurecidos, retrovisores eléctricos y térmicos, banqueta posterior abatible en dos piezas (60/40) con tres resposacabezas y enganches Isofix, airbags de cortina, faros antiniebla con función de cornering y sistema Blue&Me (Bluetooth, manos libres y USB).

Este equipamiento de serie se puede complementar con dos packs de equipamiento. El Pack Confort por 350 euros incluye resposabrazos delantero, climatizador automático monozona y kit de fumador. El Pack Sensor por 450 euros, y como su propio nombre indica, incluye el sensor de lluvia y de parking trasero, espejo electrocrómico y control de crucero.

Fiat Punto 20º Aniversario: una alternativa distinguida

Fiat Punto 2013

El Fiat Punto 20º Aniversario está más enfocado, por los detalles que lo distinguen, a un cliente joven. Estará disponible únicamente en color de carrocería Blanco Gelato, sobre el que destacará el negro brillante del techo, el pilar B, las cubiertas de los retrovisores, el acabado de las llantas de aleación de 16” y los faros oscurecidos. También dispone de un spoiler trasero, cristales oscurecidos, faldones laterales, faros antiniebla, tubo de escape cromado y suspensiones deportivas.

El habitáculo del Punto 20º Aniversario está decorado con línea de techo en color negro, acabados cromados, salpicadero mullido con acabado Tarmac, volante deportivo, pomo del cambio y freno de mano en piel con inserciones de aluminio y tapicería de tela Sportex con costuras grises.

Resulta una alternativa interesante de compra, en tanto según el motor escogido supondrá tan solo un incremento del precio en 300 y 400 euros respecto a un Punto con acabado Easy, aunque su equipamiento estará basado en el modelo de acceso Pop.

Fiat Punto 2013

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Punto 2012 | Prueba del Fiat Punto Evo 1.4 Sport

Logo de la marca fiat Fiat Punto
Ahorra 5.870 €  7.990 €

El Fiat Punto es un automóvil de tipo utilitario disponible únicamente en carrocería cinco puertas con una longitud total de 4,1 metros.

Ficha Punto
Solicita tu oferta
Cargando...