ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseño

En los últimos meses, la futura berlina de Jaguar, el regreso del Jaguar X-Type, el Jaguar XS como ya han pasado a denominar desde algunos medios británicos, ha ido acaparando nuestra atención fruto del paso de los primeros rumores a las últimas declaraciones oficiales. Una sucesión de pasos, de detalles, a los que ahora tenemos que sumar un nuevo episodio.

Desde Autocar nos llegan las declaraciones de Ralf Speth, CEO de Jaguar y Land Rover, sobre esta nueva berlina, una berlina que se sitúa en el mercado a la altura del BMW Serie 3, del Audi A4 o del Mercedes Clase C. Una dura competencia, si nos atenemos a las ventas de este trío, la que se ha buscado el britácnio ¿sus armas paras vencer al tridente alemán? Yo diría simplemente que el encanto británico, pero en Jaguar apuestan por el diseño, la tecnología y un comportamiento “más vivo”.


Speth no duda de las virtudes de la competencia, del buen diseño, de las buenas capacidades dinámicas que tienen tanto el BMW Serie 3, como el Audi A4 y el Mercedes clase C, pero reconocidas las virtudes de la competencia, sólo le queda una opción a este nuevo X-Type, sólo les queda, en palabras del propio Speth, hacer un productor “extraordinario”.

Adrian Hallmark, jefe de Jaguar, apunta como pilares fundamentales de esta nueva berlina a la tecnología, a un diseño por encima de los alemanes y a un placer de conducción superior, apuntando al Jaguar F-Type como alma de los próximos movimientos de la firma, todos inspirados por los valores que suscita el nuevo roadster.

Una plataforma de aluminio, apuntándose a la plataforma del Range Rover como punto de partida dada su gran capacidad para ser llevada a distintos rangos, además de otras virtudes, entre ellas, la ligereza, junto a una gama que debería incluir más allá de la berlina normal otras alternativas, entre ellas, una versión familiar y una coupé, para hacer frente al tridente alemán. La llegada a producción de esta berlina parece ya más que evidente a estas alturas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor:
El Jaguar XS: la hipotética berlina media continúa con su camino hacía la producción

Leer más: El Jaguar XS: la hipotética berlina media continúa con su camino hacía la producción Jaguar podría aumentar el número de XKR-S GT construidos: de 30 a 50 unidades

Cargando...