ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Laguna Collection 2013: cambio EDC, R-Link y pequeñas cambios estéticos para la berlina gala

La actual generación del Renault Laguna ya lleva en el mercado casi seis años, pero la firma francesa aún va aguantar varios meses más (incluso un par de años) antes de que llegue la nueva generación. Tras haber recibido un lavado de cara a finales de 2009, Renault acaba de anunciar la segunda gran renovación del modelo, en forma de una nueva denominación bautizada como Renault Laguna Collection, disponible para las tres carrocerías (cuatro puertas, familiar y coupé).

La firma no puntualiza si se trata de un acabado o si el nuevo Laguna Collection se subdividirá en más terminaciones de equipamiento. En todo caso, destaca por la actualización a nivel estético consistente en la presencia de unos nuevos faros LED diurnos situados donde anteriormente iban situados los faros antiniebla, en la zona inferior del parachoques. Además de esto, se ofrecerán nuevos diseños de llantas de 16 y 17 pulgadas y, en el interior, habrá nuevos tapizados e inserciones.

Renault Laguna Collection 2013

A nivel mecánico, destaca la introducción de la caja de cambios de doble embrague EDC, que se presenta por primera vez en la gama Laguna. En principio sólo podrá ser vinculada al motor 1.5 dCi de 110 CV, en el cual registras un consumo medio de 4,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 113 g/km en las carrocerías cuatro puertas y coupé, cifra que aumenta hasta 115 g/km en el caso de la carrocería Estate (o familiar). Si se opta por cambio manual, estas cifras son de 4,2 l/100 km, 109 g/km y 112 g/km respectivamente.

Junto a este motor, también se seguirán ofreciendo el 2.0 dCi en potencias de 130, 150 y 175 CV. En los dos primeros casos va vinculado a un cambio manual de seis marchas mientras que en la versión de 175 CV sólo se puede montar una caja automática de seis relaciones. Además el Laguna Coupé también añade el 3.0 V6 turbodiésel de 240 CV. Por la parte de gasolina, se mantiene en el catálogo el 2.0 atmosférico de 140 CV y el 2.0 TCe de 180 CV.

Renault Laguna Collection 2013

La otra gran novedad es la introducción del sistema R-Link, el sistema de infoentretenimiento de Renault que poco a poco va a ir ofertándose en toda la gama. Consiste en una pantalla táctil de 7 pulgadas a través de la cual se maneja el navegador, el equipo de sonido, el reproductor de DVD y la conectividad con el móvil y otros dispositivos auxiliares. Por si fuera poco, Renault también ofrecerá en opción un equipo de sonido BOSE de 10 altavoces.

El nuevo Renault Laguna Collection 2013 llegará a los principales mercados europeos a mediados de junio. Por ahora, no sabemos cómo se configurará la gama en el mercado español ya que, al igual que ha ocurrido en los últimos meses, algunos de los motores podrían no estar disponibles en nuestro país.

Renault Laguna Collection 2013

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Laguna, Laguna Grand Tour y Laguna Coupé 2010 | Renault Laguna 1.5 dCi 110CV, a prueba | Renault Laguna Grand Tour GT 2.0 dCi, presentación y prueba en Portugal

Cargando...