ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar F-Type: ¿una alternativa más radical de hasta 600 caballos?

El Jaguar F-Type nos ha convencido. Es más, para mí, ha sido uno de los “coches del año”. Hacía tiempo que no teníamos un roadster inglés puro, que no veíamos la cara del felino en un cabrio biplaza con el semblante que ahora luce el F-Type. Pero este roadster, el F-Type, no ha hecho más que empezar su camino, un camino en el que a lo lejos, en un futuro tampoco demasiado lejano, ya aparecen nuevas alternativas, nuevas versiones, una nueva opción mucho más radical.

Desde Autocar anuncian ya la posible llegada de una alternativa mucho más prestacional del Jaguar F-Type, una opción más radical, más enfocada a aquellos que buscan el lado más deportivo del nuevo felino, una versión dispuesta a seguir la filosofía del recién presentado Jaguar XKR-S GT. Un nuevo Jaguar F-Type de 600 caballos.


Habrá más modelos siguiendo la filosofía, tanto de “edición limitada”, como de modelo pasional, del Jaguar XKR-S GT presentado en el pasado Salón de Nueva York. No se ha confirmado oficialmente que el F-Type vaya a recibir este tratamiento, pero se especula ya con que en el próximo Festival de Goodwood, podría estar presente esta nueva variante prestacional, eso sí, de manera conceptual, ya que para la versión de producción, según el medio británico, habría que esperar hasta 2016.

Bajo el capó de este F-Type nos encontraríamos con el bloque V8 de 5 litros sobrealimentado hasta los 600 caballos, alejándose así del actual techo de la gama del F-Type marcado en los 495 caballos con el Jaguar F-Type S V8. Pero no sólo se trataría de potencia “bruta”, sino que el aumento de caballaje llegaría acompañado de mejoras en la parte ciclo (frenos, suspensiones, dirección…) y presumiblemente, tal y como vimos en el Jaguar XKR-S GT, en la aerodinámica.

Adrian Hallmark, jefe de Jaguar, no ha confirmado el proyecto, pero sí una sorpresa para el Festival de Goodwood, sorpresa que bien podría ser este F-Type vitaminado, haciendo así un guiño al Porsche 911 en su 50 cumpleaños, quien se ha postulado como máximo rival para el Jaguar F-Type. En Jaguar, quieren seguir potenciando la filosofía de exclusividad y apuesta por la deportividad de las siglas GT. El F-Type, podría ser un representante perfecto.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El regreso del Jaguar X-Type: ágil, tecnológico y con un cuidado diseñoJaguar F-Type: llega a España con un precio desde 84.400 €

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Imagen para el vídeo destacado del Jaguar F-Type Botón de play
Jaguar F Type 2020 1219 011
Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type
  91.100 €

El F-Type encarna los valores de la Jaguar más clásica, con su habitáculo para dos personas, su cuidado diseño y una dinámica de conducción propia de los Jaguar más deportivos y prestacionales.

Ficha F-Type
Solicita tu oferta
Cargando...