ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de Seat

Seat afronta un nuevo cambio, no un cambio en la línea de producto, sino en su dirección. James Muir, el que hasta ahora era el máximo responsable de la firma española, deja su cargo, cede su puesto a Jürgen Stackmann, quien a partir del 1 de mayo asume la responsabilidad de la presidencia de la firma española.

Técnico titulado de banca, alemán, licenciado en Administración de empresas, de 51 años y desde 1989 en la industria del automóvil, Stackmann sucede a Muir al frente de Seat. Sucede a Muir en pleno despliegue del nuevo Seat León ¿el objetivo? Según Muir era conseguir duplicar las ventas para hacer viable a Seat.


Jürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de Seat

Jürgen Stackmann sustituye a James Muir al frente de Seat

Curiosamente, tanto Muir como Stackmann han llegado a Seat tras pasar por Ford, aunque en el caso de Muir, tras Ford, pasó a Mazda y en el caso de Stackmann, tras la firma norteamericana, pasó ya al grupo Volkswagen, entre las filas de Skoda primero, para dar más tarde el salto a Volkswagen, donde ejerció como director de marketing tanto del grupo Volkswagen como de la marca. Ahora, es el turno de Seat.

James Muir, de 54 años y origen británico, llegó a Seat en septiembre de 2009 sustituyendo a Erich Schmitt, que había llegado a la firma de Martorell en 2006 desde Audi. Cabe destacar durante la presidencia de Muir la búsqueda de nuevos mercados para la firma española, apuntando a Rusia, a China y a Sudamérica.

Recientemente, Muir apuntó que Seat debería duplicar sus ventas, en 2012 de 320.000 unidades, para hacer de la marca una compañía sostenible a corto plazo, declarandoa demás la necesidad de alcanzar la cifra del millón de unidades vendidas para ser sostenibles a largo plazo, asegurando así no sólo su futuro, sino también un mayor peso dentro del grupo Volkswagen y la distribución de la inversión en nuevos modelos. Esperamos que Stackmann consiga tal objetivo, amparado en el Seat León y la creciente familia del compacto (que contará además de con la recién presentada versión de 3 puertas con una alternativa familiar), así como en un esperado SUV y el Seat Toledo.

Bienvenido.

Fuente: Seat
En Diariomotor: El próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballosSeat necesita duplicar el número de ventas anuales

Cargando...